Connect with us

Nacionales

Realizan recepción en honor a la nueva embajadora de los Estados Unidos

Published

on


 “Muchas gracias a todos por acompañarme esta noche. Es un verdadero placer darles la bienvenida a nuestro hogar”. Con estas palabras Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, recibió a los invitados a la recepción de bienvenida en su honor.

Los jardines de la residencia diplomática fueron el escenario escogido para que políticos, militares, empresarios… celebraran junto Bernstein y su familia el comienzo de una importante relación social, cultural y de negocios.

En su discurso agradeció al presidente Donald Trump y al pueblo estadounidense por la oportunidad de servir a la nación como principal representante de su país.

“Creo que la educación, la seguridad ciudadana, el comercio y la preparación para desastres naturales deben estar en la parte superior de nuestra lista de prioridades para colaboración”, expresó la diplomática.

Manifestó la importancia de compartir con los dominicanos los valores de la familia y la fe; y anunció que trabajará para fortalecer la cooperación entre ambos países. “Tenemos una historia y una relación única”, destacó.

“La República Dominicana y los Estados Unidos son vecinos, y con solo cuarenta millas entre la República Dominicana y Estados Unidos, siempre fue inevitable que nuestros dos países compartieran conexiones. A lo largo de los siglos, estas conexiones han crecido a medida que millones de dominicanos han visitado mi país y millones de estadounidenses han visitado la República Dominicana. El trabajo, el matrimonio, la familia, el turismo y nuestro amor compartido por el béisbol han creado lazos estrechos entre nuestros países”, afirmó Bernstein.

En el transcurso de la actividad, la embajadora conversó amenamente con sus invitados, mientras disfrutaban de un buen vino, diferentes tipos de tapas y de la música del maestro Amaury Sánchez.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nacionales

Refuerzan zona fronteriza ante llamado a protestas en Haití

Published

on

By


Los puntos estratégico de la frontera que divide esta provincia con Haití, amanecieron reforzados con  nuevos afectivos militares, como medida de prevención ante el inicio hoy de protestas en el vecino país.

Además de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), otras unidades como Operación Escudo y Cerco Fronterizo, desde tempranas horas de la mañana de ayer han estado llegando nuevos refuerzos.

Los lugares en donde está el mayor número de militares es en Carrizal, Los Cacaos, Cruce de Nonon, Macasias, Sabana Cruz e Higuerito.

El general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan de la Maguana, al ser consultado en relación a las protestas que se inician hoy en Haití, expreso: “Si, no solo los lugares estratégicos, sino también toda la línea fronteriza que divide esta provincia con Haití, ha sido reforzada, incluyendo unidades especiales, nuestros militares cuentan con toda la logísticas necesarias, para cualquier eventualidad, en especial la preservación de sus vidas, porque para nosotros primero la vida”.

Frías Gómez manifestó que los altos mandos militares, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, además de enviar nuevos efectivos a la frontera, han instruido para que los niveles de vigilancia, registros y chequeos a vehículos y personas que se muevan en la zona, sean reforzados.

Pese a la situación imperante desde hoy en Haití, la situación que prevalece en esta provincia desde la tarde de ayer es normal, según se pudo observar este redactor.

También el general de brigada Frías Gómez informó que en la frontera desde Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta la 204, en Hondo Valle, es completamente normal.

Entre los reclamos que harán los haitianos  desde hoy a las autoridades de su país, esta investigar al destino que se le hadado a los fondos del programa de Petrocaribe, instituidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el lunes de la presente semana se ha podido observar un reforzamiento en los registros y chequeos a los comerciantes haitianos que cruzan todos los días por Carrizar para comercializar productos diversos con dominicanos.

 

Fuente: El Nacional

257 total views, 257 views today


Continue Reading

Nacionales

Unidades de la OMSA serán gratis este miércoles

Published

on

By


El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció este martes que el servicio de transporte de esa entidad será gratis mañana miércoles.

“Anunciamos que este miércoles 17 de octubre del año 2018, en todos los corredores servidos por la OMSA más las unidades prestadas que vamos a recibir del Ministerio de Educación, la Dirección General de Aduanas, Cesac, Portuaria, entre otras entidades, el transporte para la ciudadanía será completamente gratis”, expresó Mojica.

El funcionario explicó que para evitar aglomeraciones en la entrada de las unidades y ganar agilidad en el servicio se tomará esta previsión, así como otras medidas entre las cuales se puede citar el despacho continuó de unidades.

“Queremos garantizar que las personas acudan de manera ágil a sus trabajos, universidades y centros de salud; lo cierto es que está consagrado en la constitución el libre tránsito y con estas medidas buscamos que las personas lleguen a su destino”.

Grupos populares y Fenatrano harán concentración

Unas 17 organizaciones populares y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) tienen pautado realizar este miércoles una marcha desde la avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio, donde harán una manifestación, en reclamo de la reducción en el precio de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Producto de la situación, ayer lunes las calles del Gran Santo Domingo amanecieron militarizadas con el Plan Hurón.

Este martes la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó de política la manifestación pautada para mañana.

Fuente: DL

365 total views, 365 views today


Continue Reading

Nacionales

Gobierno lanza plan para enfrentar el problema de la alimentación en el país

Published

on

By


En el marco del Día Mundial de la Alimentación el presidente Danilo Medina lanzó este martes el Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) 2019-2022 que tiene con fin enfrentar el problema de la alimentación en el país y que será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Durante el acto de presentación, el mandatario aseguró que eliminar el hambre ha sido un objetivo constante en su Gobierno, tras explicar que la soberanía alimentaria va más allá de la seguridad.

En ese sentido, el jefe de Estado garantizó que en su gestión procurará aumentar la producción de alimentos a fin de que estos lleguen a toda la población.

“Este Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que presentamos hoy no arranca desde cero, ni mucho menos. Se suma a nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo, al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa las Naciones Unidas y al programa de gobierno que hemos desarrollado en los últimos seis años. La seguridad alimentaria es una prioridad fundamental para el gobierno desde el mismo día que iniciamos nuestra gestión en el año 2012. Lo que estamos haciendo es entrar en una nueva etapa”, detalló.

Agregó que con este plan se logrará que la agricultura, el medioambiente y las políticas públicas sean las mejores herramientas para solucionar muchos de los retos del país.

El presidente Medina indicó que la desnutricio en el país pasó de 15.5% en el 2012 a 12.3 % en el 2016 y que esa cifra sigue bajando mes tras mes.

La línea de acción de esta iniciativa fue explicada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que este proyecto se deriva de la Ley 589-16 que tiene como objetivo que todas las personas en territorio dominicano tengan acceso a una alimentación adecuada y estén protegidos contra el hambre.

 

Refirió que atendiendo un análisis de la situación alimentaria y nuticional, se definieron como dimensiones estratégicas la producción sostenible de alimentos y el desarrollo rural; la conercialización, distribución y consumo de alimentos; la información y educación alimentaria y nutricionañ y, por último, la sostenibilidad ambiental y climática para la producción de alimenntos.

 

 

Fuente: El Caribe

2,382 total views, 1,609 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago