Connect with us

Nacionales

Designan a Yeni Berenice y Olga Diná procuradoras de corte de apelación

Published

on


El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) designó a procuradoras generales de corte de apelación a las exfiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones, dictadas en las sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre, destacando que la posición de Procurador General de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro de la carrera del Ministerio Público.

La institución indicó que Yeni Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que la magistrada Olga Diná Llaverías en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; la magistrada Luisa Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago; y la magistrada Johanna Reyes como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago.

Otras designaciones

El CSMP también ascendió a la fiscal titular de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a Procuradora General de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo; la fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Nieto Vásquez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

De igual manera, el fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional, y la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación, designada en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

La fiscal titular de Dajabón, Carmen Minaya Moreaux, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi, y el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de La Vega.

En tanto que el fiscal titular de Independencia, Salvador Bello, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Independencia, y el fiscal titular de Peravia, Constantino Beltré Sánchez, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

Asimismo, el fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, José Cabral González, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de Santiago, y el fiscal titular de San Juan de la Maguana, Salin Valdez Montero, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana.

De igual manera, el fiscal titular de Las Matas de Farfán, Juan Bautista Rosario Díaz, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana, y el fiscal titular de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís.

El fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez de León, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, y la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Pérez Torres, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi.

El Consejo Superior del Ministerio Público asignó nuevas funciones al titular interino de la Procuraduría Regional de Puerto Plata, Jesús María Suero Álvarez, quien a partir de ahora ejercerá como Procurador General de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Puerto Plata, mientras que el magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana, fue designado en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

El magistrado Ramón Jacobo Vásquez, quien ejercía las funciones de titular de la Procuraduría Regional de La Vega, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de La Vega, y el magistrado Eduar Robel Rodríguez, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Regional de Santo Domingo, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santo Domingo Este.

Por igual, el magistrado Lucas Evangelista Pérez, quien ejercía las funciones de titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de los Distritos Judiciales de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, el magistrado Elvis Suárez como como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de los Distritos Judiciales de La Altagracia, La Romana y el Seibo, y la magistrada Celeste Reyes Lara, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, fue designada en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

También, la titular interina de la Corte de Apelación de Montecristi, Sonia del Carmen Espejo, a partir de ahora realizará las funciones de Coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.

La institución informó que el titular de la Corte de Apelación de la jurisdicción de Barahona, Bolívar De Oleo Montero, y el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, a solicitud de los mismos, se encuentran en licencia y en proceso de pensión, concluyendo una exitosa carrera de servicio público.

En las Procuradurías Especializadas, el magistrado John Henry Reynoso Ramírez, quien dirigía la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, fue designado como Coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santo Domingo Oeste, y la magistrada Francia Calderón Collado, quien ejercía de titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue designada en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional. Además, la titular interina de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Procuradora Adjunta Roxanna Reyes Acosta, mediante auto del procurador general de la República fue designada como encargada de proyectos especiales del Despacho del Procurador.

290 total views, 20 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nacionales

Refuerzan zona fronteriza ante llamado a protestas en Haití

Published

on

By


Los puntos estratégico de la frontera que divide esta provincia con Haití, amanecieron reforzados con  nuevos afectivos militares, como medida de prevención ante el inicio hoy de protestas en el vecino país.

Además de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), otras unidades como Operación Escudo y Cerco Fronterizo, desde tempranas horas de la mañana de ayer han estado llegando nuevos refuerzos.

Los lugares en donde está el mayor número de militares es en Carrizal, Los Cacaos, Cruce de Nonon, Macasias, Sabana Cruz e Higuerito.

El general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan de la Maguana, al ser consultado en relación a las protestas que se inician hoy en Haití, expreso: “Si, no solo los lugares estratégicos, sino también toda la línea fronteriza que divide esta provincia con Haití, ha sido reforzada, incluyendo unidades especiales, nuestros militares cuentan con toda la logísticas necesarias, para cualquier eventualidad, en especial la preservación de sus vidas, porque para nosotros primero la vida”.

Frías Gómez manifestó que los altos mandos militares, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, además de enviar nuevos efectivos a la frontera, han instruido para que los niveles de vigilancia, registros y chequeos a vehículos y personas que se muevan en la zona, sean reforzados.

Pese a la situación imperante desde hoy en Haití, la situación que prevalece en esta provincia desde la tarde de ayer es normal, según se pudo observar este redactor.

También el general de brigada Frías Gómez informó que en la frontera desde Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta la 204, en Hondo Valle, es completamente normal.

Entre los reclamos que harán los haitianos  desde hoy a las autoridades de su país, esta investigar al destino que se le hadado a los fondos del programa de Petrocaribe, instituidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el lunes de la presente semana se ha podido observar un reforzamiento en los registros y chequeos a los comerciantes haitianos que cruzan todos los días por Carrizar para comercializar productos diversos con dominicanos.

 

Fuente: El Nacional

265 total views, 265 views today


Continue Reading

Nacionales

Unidades de la OMSA serán gratis este miércoles

Published

on

By


El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció este martes que el servicio de transporte de esa entidad será gratis mañana miércoles.

“Anunciamos que este miércoles 17 de octubre del año 2018, en todos los corredores servidos por la OMSA más las unidades prestadas que vamos a recibir del Ministerio de Educación, la Dirección General de Aduanas, Cesac, Portuaria, entre otras entidades, el transporte para la ciudadanía será completamente gratis”, expresó Mojica.

El funcionario explicó que para evitar aglomeraciones en la entrada de las unidades y ganar agilidad en el servicio se tomará esta previsión, así como otras medidas entre las cuales se puede citar el despacho continuó de unidades.

“Queremos garantizar que las personas acudan de manera ágil a sus trabajos, universidades y centros de salud; lo cierto es que está consagrado en la constitución el libre tránsito y con estas medidas buscamos que las personas lleguen a su destino”.

Grupos populares y Fenatrano harán concentración

Unas 17 organizaciones populares y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) tienen pautado realizar este miércoles una marcha desde la avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio, donde harán una manifestación, en reclamo de la reducción en el precio de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Producto de la situación, ayer lunes las calles del Gran Santo Domingo amanecieron militarizadas con el Plan Hurón.

Este martes la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó de política la manifestación pautada para mañana.

Fuente: DL

373 total views, 373 views today


Continue Reading

Nacionales

Gobierno lanza plan para enfrentar el problema de la alimentación en el país

Published

on

By


En el marco del Día Mundial de la Alimentación el presidente Danilo Medina lanzó este martes el Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) 2019-2022 que tiene con fin enfrentar el problema de la alimentación en el país y que será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Durante el acto de presentación, el mandatario aseguró que eliminar el hambre ha sido un objetivo constante en su Gobierno, tras explicar que la soberanía alimentaria va más allá de la seguridad.

En ese sentido, el jefe de Estado garantizó que en su gestión procurará aumentar la producción de alimentos a fin de que estos lleguen a toda la población.

“Este Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional que presentamos hoy no arranca desde cero, ni mucho menos. Se suma a nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo, al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa las Naciones Unidas y al programa de gobierno que hemos desarrollado en los últimos seis años. La seguridad alimentaria es una prioridad fundamental para el gobierno desde el mismo día que iniciamos nuestra gestión en el año 2012. Lo que estamos haciendo es entrar en una nueva etapa”, detalló.

Agregó que con este plan se logrará que la agricultura, el medioambiente y las políticas públicas sean las mejores herramientas para solucionar muchos de los retos del país.

El presidente Medina indicó que la desnutricio en el país pasó de 15.5% en el 2012 a 12.3 % en el 2016 y que esa cifra sigue bajando mes tras mes.

La línea de acción de esta iniciativa fue explicada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que este proyecto se deriva de la Ley 589-16 que tiene como objetivo que todas las personas en territorio dominicano tengan acceso a una alimentación adecuada y estén protegidos contra el hambre.

 

Refirió que atendiendo un análisis de la situación alimentaria y nuticional, se definieron como dimensiones estratégicas la producción sostenible de alimentos y el desarrollo rural; la conercialización, distribución y consumo de alimentos; la información y educación alimentaria y nutricionañ y, por último, la sostenibilidad ambiental y climática para la producción de alimenntos.

 

 

Fuente: El Caribe

2,390 total views, 1,617 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago