Connect with us

Economía

Claro anuncia invertirá US$1,000 en 3 años

Published

on


El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al CEO de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Nacional, junto con el CFO de la corporación, Carlos García Moreno; y el presidente de Claro Dominicana, Rogelio Viesca.

Durante el encuentro, el CEO de América Móvil destacó que “República Dominicana es uno de los países en donde América Móvil está experimentando un mayor crecimiento del consumo de datos por usuario”.

Hajj Aboumrad afirmó que el crecimiento ha sido impulsado por los planes de datos y las ofertas de equipos lanzados por Claro Dominicana, que han propiciado una alta penetración de los dispositivos inteligentes (smartphones), la cual sobrepasa el 70% de su cartera total de clientes móviles.

“Para sostener ese crecimiento y prepararnos ante los retos de la evolución tecnológica hacia 5G, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones en la era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, invertiremos en el país más de 1,000 millones de dólares en los próximos tres años”.

El CEO de América Móvil agregó que, para continuar el desarrollo del mercado, es necesario garantizar el respeto al marco legal e institucional establecido, a fin de asegurar un clima que permita invertir de forma intensiva en tecnologías de última generación y en el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Como líder en tecnología e innovación, Claro Dominicana continuará enfocada en impulsar las soluciones que requieran los sectores productivos para su transformación”, indicó.

Durante la visita de cortesía, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Henry Molina.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2018, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles.

El presidente Danilo Medina Sánchez al recibir en su despacho al CEO de América Móvil de Claro.

 

Fuente: El Caribe

1,268 total views, 18 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economía

Cibao aporta 35 % del empleo y sólo 7.5 % recaudaciones totales

Published

on

By


Las provincias del Cibao o Región Norte tienen un desempeño significativo en lo que respecta a la producción y la creación de empleos en todo el país.

Un estudio presentado por el Banco Central, en la Región Norte, indica que al mes de marzo de 2018 en esta parte del país se concentró el 34.6% del empleo a escala nacional, con un aporte de 1,548,677 personas ocupadas.

Aunque el informe del ente emisor destaca la fortaleza económica del Cibao, por otro lado también muestra que, a junio de este año las recaudaciones fiscales fueron de sólo RD$16,827.3 millones, equivalente al 7.5% del total recaudado por el Gobierno, en ese período, que fue de RD$223,403.7 millones.

Este comportamiento de muchos empleos y una baja recaudación pudiera estar explicado por la alta informalidad, porque la mayoría de las empresas están bajo la modalidad de zonas francas y porque el Banco Central excluyó en esta parte a las compañías ubicadas en la Región Norte pero que tienen domicilio fiscal fuera de esa demarcación.

También la investigación destaca que, a pesar de que la recaudación en la Región Norte pudiera estar subestimada, exhibe un crecimiento de RD$1,825 millones, igual a 12.2% en enero-junio de 2018 al compararlo con igual período de 2017.

Fuerza económica

El estudio presentado en la provincia de Santiago por la entidad que regula la política monetaria, resalta que en lo que concierne al balance de los depósitos realizados en las sucursales de la Banca Múltiple, (BM) en la Región Norte, se registro un monto de RD$170,191.3 millones al mes de junio de 2018. Este balance es superior en RD$45,818 millones (1.4 veces) a los préstamos colocados por estas agencias bancarias ubicadas en la zona del Cibao.

En ese sentido, la Región Norte, según el estudio, constituye una fuente de ahorro importante, lo que evidencia la fortaleza de su sector financiero.

Además, el informe indica que los datos del sector monetario y financiero muestran que el balance de los préstamos otorgados en la Región Norte por las sucursales de la Banca Múltiple alcanzó RD$124 mil millones a junio 2018, lo que representó un crecimiento en torno a 9.0% respecto al 2017, lo que revierte la tendencia a la baja mostrada desde principios de 2017.

Fuente: DL

494 total views, 173 views today


Continue Reading

Economía

Congelan otra vez los precios de los combustibles

Published

on

By


Los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación para la semana del 13 de octubre al 19 de octubre, según informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium continúa a RD$240.60 por galón, mantiene su precio, la gasolina regular a RD$230.20 por galón, el gasoil regular a RD$193.80 por galón, y el gasoil óptimo a RD$205.90.

El Avtur continuará a RD$153.90 por galón, el Kerosene RD$181.60, FuelOil RD$125.35 por galón, GLP (Gas Licuado de Petróleo) RD$127.60, el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.95 según sondeo realizado por el Banco Central.

 

 

1,122 total views, 177 views today


Continue Reading

Economía

Dominicanos consumen 17.1 millones de pollos y 169.8 millones de huevos cada mes

Published

on

By


República Dominicana tiene un mercado avícola que ha venido creciendo y se ha fortalecido cada vez más y en algunos casos ya existen granjas modernas que utilizan energías renovables para sus procesos de producción.

Actualmente la población dominicana consume en promedio unos 17.1 millones de unidades de pollos y 169.8 millones de huevos por mes.

Según los datos oficiales, actualmente es la proteína animal más barata que consumen los dominicanos.

Al compararla con los precios de otras carnes como la de res y la de cerdo, el pollo podría resultar hasta RD$35 y RD$21 más económico, según los costos que registra el Ministerio de Agricultura.

Con el interés de seguir mejorando la industria y a propósito de la celebración del Día del Avicultor y del Día Mundial del Huevo, la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) trae al país este viernes 12 de octubre a “Las María”, dos expertas internacionales capacitadas en esta área para contar sus experiencias de éxito en este tema.

Las conferencistas son María Luz Fernández, procedente de México y María del Rosario Penedo de Falla, de Guatemala, quienes disertarán en Hacienda Cabrera, en La Vega, sobre la “Historia del huevo y sus efectos benéficos en poblaciones diversas” y de “Cómo enfrentar con éxito la apertura de mercados de productos avícolas”, respectivamente.

La ADA afirma que los avicultores dominicanos se han convertido en un puntal de la seguridad alimentaria en el país, porque producen proteínas asequibles y de gran calidad.

Miguel Lajara, directivo de la ADA, manifestó que el sector avícola dominicano genera unos 15,000 empleos directos en las zonas urbanas y del campo y que tienen presencia en 18 provincias.

Fuente: DL

1,417 total views, 173 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago