Demandan a Félix Bautista acusado de fraude en operación de compra y venta de terrenos

0
83
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no llegaron a un acuerdo en cuanto a la decisión de sí ratifican o no el archivo de la investigación al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y compartes. La presidenta de la sala, magistrada Miriam Germán Brito, manifestó que hubo un empate entre los cuatro jueces que conforman el tribunal de la SCJ, por lo que decidieron anular la instrucción de la apelación del Ministerio Público y fijar al 22 de septiembre una nueva audiencia. Santo Domingo, República Dominicana 11 de agosto, 2015 foto: Carmen Suarez/acento.com.do

El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, enfrenta un proceso judicial que busca anular un contrato de venta de unos terrenos en Verón, Punta Cana,  por alegados procesos fraudulentos en dichas operaciones comerciales.

Hace 3 años, la señora Aida Aurora de la Altagracia Morey Álvarez, propietaria de un inmueble con designación catastral No. 506517344598, con una superficie de 125,707.06 metros cuadrados, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia, decidió hacer negociaciones con la empresa Inmobiliaria Rofi, con quien desarrollaría un proyecto de habitacional que se comercializaría a través de un fideicomiso.

El acuerdo materializado entre el senador  Félix Bautista,  propietario de inmobiliaria, el ingeniero Elías Hernández, gerente general de la empresa y la señora Aida Morey, consistía en la edificación del inmobiliario Sarah de los Ángeles II de 900 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.

El complejo habitacional estaría compuesto de 26 edificios con capacidad de 416 apartamentos tipo A, es decir, de tres dormitorios, sala, cocina, baño; 19 edificios con 304 apartamentos tipo B, con dos dormitorios; y cinco edificios con 160 apartamentos tipo C, de una habitación.

“Las negociaciones fueron claras, e incluso en diciembre del 2016 se realizó un lanzamiento en donde se describían todas las características que acogerían los apartamentos, el problema radicó cuando llegó la hora de firmar el contrato”, así lo explica, Juliette Nuñez, hija de la señora Morey, y quien ahora entabla una demanda para anular la validez de un contrato entre las partes.

Leer más…


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here