EEUU: Retiran millones de libras de carne por temor de salmonela

0
284

Unos 6.5 millones de libras de carne molida deberán ser retiradas del mercado debido a un posible contagio por salmonela, según datos del Centro Nacional para el Control de Enfermedades.

Se informó que unas 60 personas en 16 estados reportaron síntomas de enfermedad tras el consumo de la carne.

Retiran 132,000 libras de carne molida por posible E.Coli: hay un muerto

Shutterstock

El producto podría estar en el congelador de las personas, porque forma parte de una distribución de carne llevada a cabo entre julio y septiembre, según inspectores de U.S. Food Safety and Inspection Service.

Las marcas de carne incluídas en el retiro del mercado son las siguientes: Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase y Showcase/Walmart. Puedes ver un listado completo de todos los productos retirados en este enlace.

Las 6,500,966 libras de carne molida cruda fue empacada en una instalación de Arizona por la empresa JBS Tolleson entre el 26 de julio y el 7 de septiembre. El paquete lleva el sello de inspección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con la numeración “EST. 267”.

Según los investigadores la carne molida fue el foco del brote de salmonela y “unas 57 personas reportaron la enfermedad en 16 estados desde el 5 de agosto al 6 de septiembre”, de acuerdo a FSIS.

El anuncio del retiro del producto no reveló los estados afectados por los contagios. Todo aquel que tenga dudas sobre el proceso de retiro puede comunicarse con el departamento del consumidor de JBS al 1-800-727-2333.

La salmonela puede causar diarrea, dolor abdominal o calambres y fiebre por espacio de tres días de haber consumido el producto infectado. Los síntomas pueden extenderse en el organismo por siete días. Muchas de las personas afectadas se recuperan rápidamente, pero los que cuentan con un sistema inmune débil demoran más en el proceso.

Fuente: Telemundo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here