Connect with us

Internacionales

4 hermanas, sus maridos, recién casados y padres entre 20 muertos en trágico accidente de limusina

Published

on


Entre las 20 personas que murieron en el trágico accidente de limusina en el estado de Nueva York el sábado se encontraban cuatro hermanas, sus esposos, recién casados y padres, todos reclamados por lo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte calificó como el “accidente de transporte más mortal” en los EE.UU. Desde 2009.

Las hermanas, Amy Steenburg, Abigail Jackson, Mary Dyson y Allison King, y tres de sus esposos, Axel Steenburg, Adam Jackson y Rob Dyson, fueron asesinadas, según Associated Press. El hermano de Axel, Rich Steenburg también fue asesinado, informó The New York Times. Tenía una hija de 10 años y un hijastro de 14 años con su esposa, que no estaba en el automóvil.

Amy y Axel habrían alquilado la limusina para el 30 cumpleaños de Amy. Acababan de casarse el 30 de junio en Saratoga, Nueva York, de acuerdo con su página El nudo.

Investigan tragedia con limosina en el estado de Nueva York:

“Todavía disfrutan probando nuevas cervecerías y su amor ha seguido floreciendo”, dijo su página. “Amy y Axel también disfrutan viajar, ya que recientemente se relajaron en las playas de Hawai, y están muy entusiasmados de visitar la hermosa costa de Irlanda para su luna de miel”.

El 3 de octubre, Amy publicó en su página de Facebook, “¡Solo quería decir Axel Steenburg, te amo más de lo que las palabras pueden decir! Eres un hombre increíble y entretienes todas mis locas ideas. Incluso cuando muevo un sofá para moverlo de nuevo al lugar original. Gracias por ser tan amable y cariñoso xo # solo porque #husband “.

Abigail, una maestra del Distrito Escolar de Ámsterdam, y Adam tenían a Archer, de 4 años, y Elle, de 16 meses, según Times Union y una página de GoFundMe configurada para ayudar a los niños. “Adam y Abby fueron padres increíbles para estas chicas y se tomaron demasiado pronto”, dice la página, que ha recaudado decenas de miles de dólares.

El domingo por la tarde, la policía del estado de Nueva York confirmó en una conferencia de prensa que “18 de las víctimas estaban en la limusina, incluido el conductor” y que “dos peatones que estaban cerca también fueron golpeados y asesinados”.

El choque, que involucró a dos vehículos, ocurrió aproximadamente a las 1:55 p.m. El sábado por la tarde, según la policía. Su investigación preliminar reveló que el accidente ocurrió en la intersección de la Ruta Estatal 30 y la Ruta Estatal 30A.

El hermano de las hermanas, Tom King, le dijo al New York Post que las mujeres “estaban muy apretadas”.

“Eran los cuatro mosqueteros”, dijo. “Todos somos lo que queda. Éramos siete, cinco hermanas y dos hermanos “.

“Eran chicas maravillosas”, dijo la tía de las hermanas Barbara Douglas, según la AP. “Ellos harían cualquier cosa por ti y estaban muy cerca uno del otro y amaban a su familia”.

Ella continuó: “Hicieron lo responsable al conseguir una limusina para que no tuvieran que conducir a ningún lado”.

Erin McGowan, una empleada del Hospital St. Mary que estaba cursando una maestría en educación especial, y Shane McGowan también eran recién casados. Se habían casado el 8 de junio en Amsterdam, Nueva York, de acuerdo con su página The Knot.

Patrick Cushing, otra persona asesinada en el accidente, fue la prima de Erin.

El padrastro de Erin, Rocco Semprivivo, le dijo a The New York Times: “Ella era una niña muy bonita”.

Su tío Anthony Vertucci le dijo al Times Union: “Toda mi familia está en completo y absoluto shock. Es duro y tan trágico. … Estamos hablando de capas de tragedia. Hay tantas familias afectadas por esto “.

“Eran tan hermosos, vibrantes y amables. Hicieron un dúo tan dinámico “, dijo Vertucci sobre la pareja de McGowan. “Finalmente pudieron casarse y, honestamente, comenzaron a vivir su vida. Tenían grandes planes. Estaban ahorrando para una casa y esperando hacer todo lo que todo el mundo espera hacer “.

Susan Minicki McGowan escribió en Facebook: “Nuestra familia nunca será la misma después de las trágicas muertes de nuestro hijo Shane y nuestra hija Erin …”

Una amiga del grupo, Erin Flaherty, le dijo a The New York Times: “Estaban juntos varias veces a la semana siempre saliendo”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado el domingo que “se le rompe el corazón a las 20 personas que perdieron la vida”.

Escribió: “Me sumo a todos los neoyorquinos para lamentar estas muertes y compartir el dolor indescriptible que experimentan sus familias y seres queridos durante este momento extremadamente difícil”.

Fuente: People

2,055 total views, 5 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internacionales

Tiroteo durante acto en Haití encabezado por el presidente

Published

on

By


Un tiroteo se produjo al final de una ceremonia que conmemoraba el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que estuvo encabezada por el presidente Jovenel Moise.

Al menos tres personas resultaron heridas cuando se disparó en la citada ceremonia, según la agencia AP.

El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.


De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.

Fuente: DL

794 total views, 43 views today


Continue Reading

Internacionales

Harvard admitió que 31 estudios promocionados como grandes avances en la medicina eran una farsa

Published

on

By


Los primeros estudios se presentaron en 2001 como una potencial revolución en la medicina. El cardiólogo Piero Anversa, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y médico del Hospital Brigham and Women’s, en Boston, alcanzó fama mundial con su “hallazgo”.

Según sus investigaciones, era posible curar diversas afecciones cardíacas extrayendo células madre de la médula ósea e inyectándolas en el corazón. “Como por arte de magia”, afirmaba Anversa, se transformaban en células cardíacas y reparaban el tejido dañado.

La expectativa con el supuesto descubrimiento fue tan grande que se crearon decenas de compañías para desarrollar tratamientos con células madre. Él mismo recibió un financiamiento millonario para continuar con sus avances.

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Sin embargo, las sospechas comenzaron a crecer cuando todos los científicos que intentaban reproducir sus técnicas fracasaban. Ninguno podía hallar indicios de que las células inyectadas se mimetizaran y repararan el daño.

La respuesta de Anversa era que no sabían cómo hacerlo. Luego, en un giro, aseguró que el propio corazón producía células madre, que se podían extraer, multiplicar y luego reintroducir, con mejores resultados que con la médula ósea.

No obstante, ocurrió nuevamente lo mismo: ningún otro profesional podía reproducir sus resultados. Ahora se sabe por qué. Según reporta The New York TimesHarvard retiró los 31 trabajos publicados por el cardiólogo en estos años, tras descubrir que se basaban en datos falsificados.

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

La trampa empezó a develarse en 2014. La revista Circulation tuvo que retirar un trabajo publicado por Anversa luego de que sus coautores le escribieran una nota asegurando que los datos que figuraban allí no eran los que habían producido ellos en la elaboración del estudio.

Al año siguiente, Anversa se tuvo que ir de la universidad y de Brigham and Women’s. En abril de 2017, el hospital aceptó pagarle 10 millones de dólares al gobierno federal para evitar ir a juicio por la difusión de investigaciones —lideradas por el cardiólogo— que habían incluido datos falsos para conseguir financiamiento.

“Un par de trabajos sería alarmante, pero 31 estudios puestos en cuestión es algo casi inaudito”, dijo Benoit Bruneau, director asociado de investigación cardiovascular en los Institutos Gladstone, consultado por The New York Times. “Es la totalidad del cuerpo de trabajo de un laboratorio y, por ende, casi todo un campo de investigación que se pone en duda”.

Fuente: Infobae

986 total views, 43 views today


Continue Reading

Internacionales

Trump recauda más de 100 mdd para su reelección en 2020

Published

on

By


El presidente de EU, Donald Trump, ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado estadounidense en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.

Según informan hoy medios estadounidenses, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados anoche por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección.

Más de la mitad del dinero recaudado por la campaña y sus comités afiliados en ese trimestre procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.

Mientras que su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.

Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

En febrero pasado, el mandatario nombró un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.

Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

Fuente: MSN

953 total views, 43 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago