Connect with us

Deportes

Los Medias Rojas toman ventaja sobre los Yanquis

Published

on


 Una apertura desastrosa de Luis Severino. Decisiones cuestionables del manager Aaron Boone. Sus temibles bates silenciados.

Como la neblina que cubrió su estadio la noche del lunes, el juego de los Yanquis se diluyó ante la agresividad de los Medias Rojas de Boston, incluido Brock Holt, quien protagonizó una noche impresionante al batear para el primer ciclo en la historia de la postemporada.

Andrew Benintendi limpió las bases con un doble dentro de un racimo de siete carreras el cuarto inning, el hit que encaminó a Boston a una desigual victoria 16-1 sobre Nueva York y a tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana. Nathan Eovaldi maniató la ofensiva de Nueva York al permitir una carrera y cinco hits durante siete innings.

Con metódica y paciente ejecución, los Medias Rojas desataron un bombardeo de 18 hits — incluido el ciclo de Holt— para romper la racha de siete victorias seguidas de Nueva York como locales en las últimas dos postemporadas. Fue además la derrota más abultada en la historia de los Yanquis en postemporada, un total de 396 juegos.

El cuarto juego será la noche de este martes en el Yankee Stadium y Boston tendrá en el montículo a Rick Porcello frente el veterano zurdo CC Sabathia.

Otro triunfo de los Medias Rojas liquidaría a su favor la serie al mejor de cinco juegos y les agendaría una cita para medirse con los Astros de Houston en la serie por el título de la liga a partir del sábado. Horas antes, los reinantes campeones de la Serie Mundial completaron una barrida de tres juegos frente a los Indios de Cleveland.

La pesadilla del lunes dejó a los Yanquis al borde del abismo tras llegar entonados por haber sacado una victoria en Boston el fin de semana, que les daba la posibilidad de ganar la serie en su casa.

El Yankee Stadium estaba atestado desde antes del primer lanzamiento. Los fanáticos de los anfitriones rugieron a todo pulmón durante las presentaciones de los jugadores.

Pero dio la impresión que los Yanquis no estaban del todo preparados para el desafío. Severino pareció confundido en el inicio.

En el aire quedó flotando una pregunta. ¿Sabía el as de los Yanquis la hora de inicio del juego?

Según TBS, el canal a cargo de la transmisión televisiva, el derecho dominicano de 24 años no comenzó a calentar hasta que faltaban 10 minutos antes de la hora pautada, la mitad del tiempo que la mayoría de los pitchers suelen tomar.

Severino no duró mucho, al ser vapuleado por los Medias Rojas. El dominicano iba rumbo a las duchas en el cuarto inning.

No fue el único Yanqui despistado: el receptor Gary Sánchez dejó caer un lanzamiento en un intento de robo para facilitar la que fue la primera carrera de Boston, mientras que el jardinero izquierdo Andrew McCutchen se mostró muy lento al recuperar un hit que resultó costoso.

El primer cambio de lanzadores fue problemático para Boone al decidir traer a Lance Lynn en lugar de un relevista con experiencia para evitar que los Medias Rojas se despegasen.

Fue lo que ocurrió cuando Severino fue relevado tras llenar las bases. Lynn arribó y dejó entrar una anotación con un boleto y luego Benintendi disparó una línea por el jardín que remolcó sus primeras carreras de la serie para una ventaja 7-0.

Boston añadió tres carreras más en ese cuarto episodio, incluidas dos con un triplete de Holt. Y los vítores se transformaron en abucheos. Para el séptimo, el estadio estaba silenciado y las gradas empezaron a vaciarse.

Severino venía de poner en marcha la postemporada de Nueva York al lanzar cuatro innings en blanco en la victoria ante Oakland en el juego de comodines el pasado miércoles. Esa actuación hizo pensar que había dejado atrás el fiasco de su bautismo el año pasado, cuando solo sacó dos outs en otro juego de wildcards. En total, Severino fue castigado con seis carreras y siete hits, más dos boletos, para quedar con una efectividad de 6.26 en seis aperturas en los playoffs.

Con el partido fuera de alcance y a fin de no recurrir a sus mejores brazos del bullpen, Boone no tuvo otro remedio que recurrir al receptor Austin Romine para lanzar en el noveno. Romine fue la víctima de un jonrón de dos carreras de Holt para completar el ciclo.

Este fue el primer juego de postemporada en el Bronx entre los dos clásicos rivales desde que los Medias Rojas ganaron el sexto y séptimo juegos de la serie de campeonato de 2004, escenificada al otro lado de la calle en el viejo Yankee Stadium. Boston hizo historia esa vez al convertirse en el primer equipo en voltear un déficit 3-0 en una serie al mejor de siete, en camino a conquistar la Serie Mundial.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 6-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Fuente: DL

1,752 total views, 13 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deportes

‘Canelo’ firma el contrato más grande de la historia para un atleta

Published

on

By


Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato más lucrativo de la historia de los deportes.

“Canelo” firmó pasada la media noche en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su siguiente pelea, un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos por Internet vía ‘streaming’.

El contrato se produce del anuncio reciente de HBO de dejar de transmitir boxeo al final de 2018. Entonces, Golden Boy Promotions, que tiene los derechos de promoción de “Canelo”, empezó a buscar una empresa de medios para la transmisión de sus funciones.

Dijo Álvarez, entrevistado por un reportero de ESPN.com justo tras la firma del contrato: “Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano”.

El megacontrato de Álvarez, quien el pasado 15 de septiembre ganó la pelea más importante de su carrera, en contra de Gennady Golovkin, puede representar el inicio de una nueva era del boxeo, y de los deportes vía ‘streaming’. El costo de suscripción de DAZN es de $9.99 al mes.

 

Fuente: La Opinión

848 total views, 476 views today


Continue Reading

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. es electo el ‘Jugador del Año’

Published

on

By


Vladimir Guerrero Jr., el prospecto número uno según MLB Pipeline, comenzó la Liga Otoñal de Arizona como la principal figura.

Una semana más tarde, se puede decir que ha cumplido las expectativas. Fue nombrado como el Jugador de la Semana tras promediar .643 con seis remolcadas, en sus primero tres juegos con los Surprise Saguaros.

En la primera semana, el dominicano y tercera base de 19 años, lideró la Liga Otoñal en promedio de bateo, hits, dobletes y porcentaje de embasamiento. Quedó segundo en slugging (.929) y OPS.

Guerrero viene de una temporada en la que promedió .381 con 20 jonrones y 78 remolcadas, a lo largo de cuatro diferentes niveles en las menores, principalmente en Doble-A New Hampshire y Triple-A Buffalo. En 61 encuentros en New Hampshire bateó para .402.

Guerrero ha disfrutado su paso por el desierto, y busca continuar mejorando su relación con los peloteros. “Estoy tratando de conocer mejor a los chicos. Pasarla bien con ellos. Hay jugadores con quienes nunca he jugado”, dijo Guerrero.

“Es el mejor bateador que he visto en las Ligas Menores toda mi vida”, dijo el mánager de New Hampshire John Schneider, quien también dirigió a Guerrero en la clase “A” Avanzada durante 2017. “Su trabajo es muy bueno, está tan convencido de lo que hace, y obviamente confía en él. Tiene tanto talento y es tan inteligente al batear”, agregó.

“Estoy enfocado en lo que debo hacer, nada de distracciones. Sólo salgo al terreno a disfrutar de lo que más me gusta”, señaló Guerrero.

 

Fuente: MLB

777 total views, 378 views today


Continue Reading

Deportes

El Licey le ganó a los Toros 7-5 en 19 entradas; se usaron 29 lanzadores

Published

on

By


Un partido que se extendió a 19 entradas, que comenzó el 16 de octubre y terminó en la madrugada del 17, los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, siete carreras a cinco en un partido del torneo de béisbol otoño/invierno “Vladimir Guerrero”, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los felinos, siete carreras, 15 hits y cometieron cuatro errores, dejaron 16 corredores en las bases, mientras que los derrotados, cinco carreras, 12 hits y jugaron perfecto a la defensa, con 19 corredores esperando remolque. Los partidos más largo en el béisbol dominicano: Estrellas-Lecey, 22 innings, el 22 octubre 1981 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo; 20 innings, Escogido-Estrellas, 19 de octubre del 2003, estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y 4 de enero del 1975 en el estadio Cibao de Santiago, Estrellas-Águilas, 19 episodios.

La victoria fue para el jugador de posición Anderson Hernández con salvamento para defensivo Arismendy Alcántara, mientras que Rubén Sosa, también de posición fue el derrotado.

Nabil Crismatt por los ganadores y Jerry Mejía por los derrotados iniciaron en el montículo, para los primeros completar 15 lanzadores y los segundo un total de 14.

Los felinos fueron los primeros en anotador, una en el tercer y cuarto episodio, tres en el séptimo y las dos de la victoria en el inicio del inning 19; los Toros hicieron una en el tercero, y cuatro en el cuatro en el quinto.

Juan Kelly con doble y dos sencillos fue el mejor por los Tigres del Licey, seguido por Michael Hermosillo con doble y sencillo; Éngel Beltré, Dilson Herrera dos singles cada uno; Yamaico Navarro, Juan Francisco, Elián Herrera, Pablo Reyes y Emmanuel Burris un sencillo cada uno.

Por los vencidos Rubén Sosa doble y dos sencillos; Jordany Valdespín, doble y single; Jacob Wilson dos imparables; Jesús Sánchez un tubey, Esteury Ruiz, Malquin Caneo y Jorge Mateo, un single cada uno.

Fuente: DL

803 total views, 378 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago