Connect with us

Internacionales

Brigitte Macron, a su marido: “¡Deja de hacer estupideces!”

Published

on


Pese a la apariencia de solidez que mantiene la pareja presidencial francesa de cara a la galería, Brigitte y Emmanuel Macron también tienen sus discusiones. Harta de las últimas polémicas que han salpicado al mandatario galo, desde el despido de su exjefe de seguridad Alexandre Benalla hasta la dimisión de tres de sus ministros; la esposa del mandatario galo habría perdido la paciencia. O al menos eso se deduce de la bronca monumental que protagonizó la pareja presidencial hace unos días cuando se encontraban en la intimidad de residencia en el Palacio del Elíseo.

Según reveló un miembro del grupo de seguridad del presidente francés al periodista Frederick Helberg, que trabajó durante mucho tiempo en Europe 1 y en la televisión BFMTV, la primera dama francesa, que ha sido descrita a menudo como la mano derecha y asesora del mandatario, reprendió a Macron por las recientes controversias en las que se ha visto envuelto. Alzó la voz hasta tal punto que se la escuchó a través de las puertas de la habitación donde se encontraban. Durante la riña, Brigitte Macron le espetó: “¡Deja de hacer estupideces!”.

Image result for Brigitte Macron

Muy involucrada en su campaña presidencial y en los asuntos políticos, Brigitte vio la necesidad de hacerle saber a su marido que había llegado la hora de detener la bajada de popularidad en picado que está sufriendo desde que estallara el escándalo Benalla a principios de verano. En el último mes, el Gobierno de Macron ha perdido a tres de sus ministros, Nicolas Hulot, titular de Ecología; Laura Flessel, de Deportes; y Gerard Collomb, como ministro de Interior. La reciente dimisión de uno de sus principales avales políticos de Macron en las elecciones presidenciales ha dejado al Ejecutivo tocado y abocado a una reestructuración forzada.

Brigitte también habría protagonizado otra discusión con el ahora dimitido ministro de Interior durante una cena en el Elíseo el pasado 10 de septiembre, que sentó a Gerard Collomb y el matrimonio Macron en la misma mesa. Según explicó el periodista Jean-Michel Aphatie a sus oyentes desde Europe 1 hace unos días, durante la velada la antigua profesora de literatura criticó mucho a Collomb por haberlos “abandonado” en el caso Benalla. Cuando se difundieron las imágenes en las que se veía al guardaespaldas de Macron pegando a manifestantes en las calles de París infiltrado entre la policía el todavía titular de Interior echó pelotas fuera y responsabilizó al Eliseo del asunto.

 

Fuente: MSN

579 total views, 15 views today


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internacionales

Tiroteo durante acto en Haití encabezado por el presidente

Published

on

By


Un tiroteo se produjo al final de una ceremonia que conmemoraba el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que estuvo encabezada por el presidente Jovenel Moise.

Al menos tres personas resultaron heridas cuando se disparó en la citada ceremonia, según la agencia AP.

El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.


De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.

Fuente: DL

1,571 total views, 820 views today


Continue Reading

Internacionales

Harvard admitió que 31 estudios promocionados como grandes avances en la medicina eran una farsa

Published

on

By


Los primeros estudios se presentaron en 2001 como una potencial revolución en la medicina. El cardiólogo Piero Anversa, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y médico del Hospital Brigham and Women’s, en Boston, alcanzó fama mundial con su “hallazgo”.

Según sus investigaciones, era posible curar diversas afecciones cardíacas extrayendo células madre de la médula ósea e inyectándolas en el corazón. “Como por arte de magia”, afirmaba Anversa, se transformaban en células cardíacas y reparaban el tejido dañado.

La expectativa con el supuesto descubrimiento fue tan grande que se crearon decenas de compañías para desarrollar tratamientos con células madre. Él mismo recibió un financiamiento millonario para continuar con sus avances.

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Harvard quedó envuelta en un escándalo sin muchos antecedentes (AFP)

Sin embargo, las sospechas comenzaron a crecer cuando todos los científicos que intentaban reproducir sus técnicas fracasaban. Ninguno podía hallar indicios de que las células inyectadas se mimetizaran y repararan el daño.

La respuesta de Anversa era que no sabían cómo hacerlo. Luego, en un giro, aseguró que el propio corazón producía células madre, que se podían extraer, multiplicar y luego reintroducir, con mejores resultados que con la médula ósea.

No obstante, ocurrió nuevamente lo mismo: ningún otro profesional podía reproducir sus resultados. Ahora se sabe por qué. Según reporta The New York TimesHarvard retiró los 31 trabajos publicados por el cardiólogo en estos años, tras descubrir que se basaban en datos falsificados.

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

El médico recibió millones de dólares de financiamiento

La trampa empezó a develarse en 2014. La revista Circulation tuvo que retirar un trabajo publicado por Anversa luego de que sus coautores le escribieran una nota asegurando que los datos que figuraban allí no eran los que habían producido ellos en la elaboración del estudio.

Al año siguiente, Anversa se tuvo que ir de la universidad y de Brigham and Women’s. En abril de 2017, el hospital aceptó pagarle 10 millones de dólares al gobierno federal para evitar ir a juicio por la difusión de investigaciones —lideradas por el cardiólogo— que habían incluido datos falsos para conseguir financiamiento.

“Un par de trabajos sería alarmante, pero 31 estudios puestos en cuestión es algo casi inaudito”, dijo Benoit Bruneau, director asociado de investigación cardiovascular en los Institutos Gladstone, consultado por The New York Times. “Es la totalidad del cuerpo de trabajo de un laboratorio y, por ende, casi todo un campo de investigación que se pone en duda”.

Fuente: Infobae

1,763 total views, 820 views today


Continue Reading

Internacionales

Trump recauda más de 100 mdd para su reelección en 2020

Published

on

By


El presidente de EU, Donald Trump, ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado estadounidense en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.

Según informan hoy medios estadounidenses, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados anoche por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección.

Más de la mitad del dinero recaudado por la campaña y sus comités afiliados en ese trimestre procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.

Mientras que su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.

Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

En febrero pasado, el mandatario nombró un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.

Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

Fuente: MSN

1,737 total views, 827 views today


Continue Reading

Clima

Santo Domingo

El tiempo por Tutiempo.net

Santiago