Refuerzan zona fronteriza ante llamado a protestas en Haití

0
49

Los puntos estratégico de la frontera que divide esta provincia con Haití, amanecieron reforzados con  nuevos afectivos militares, como medida de prevención ante el inicio hoy de protestas en el vecino país.

Además de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), otras unidades como Operación Escudo y Cerco Fronterizo, desde tempranas horas de la mañana de ayer han estado llegando nuevos refuerzos.

Los lugares en donde está el mayor número de militares es en Carrizal, Los Cacaos, Cruce de Nonon, Macasias, Sabana Cruz e Higuerito.

El general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan de la Maguana, al ser consultado en relación a las protestas que se inician hoy en Haití, expreso: “Si, no solo los lugares estratégicos, sino también toda la línea fronteriza que divide esta provincia con Haití, ha sido reforzada, incluyendo unidades especiales, nuestros militares cuentan con toda la logísticas necesarias, para cualquier eventualidad, en especial la preservación de sus vidas, porque para nosotros primero la vida”.

Frías Gómez manifestó que los altos mandos militares, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, además de enviar nuevos efectivos a la frontera, han instruido para que los niveles de vigilancia, registros y chequeos a vehículos y personas que se muevan en la zona, sean reforzados.

Pese a la situación imperante desde hoy en Haití, la situación que prevalece en esta provincia desde la tarde de ayer es normal, según se pudo observar este redactor.

También el general de brigada Frías Gómez informó que en la frontera desde Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta la 204, en Hondo Valle, es completamente normal.

Entre los reclamos que harán los haitianos  desde hoy a las autoridades de su país, esta investigar al destino que se le hadado a los fondos del programa de Petrocaribe, instituidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el lunes de la presente semana se ha podido observar un reforzamiento en los registros y chequeos a los comerciantes haitianos que cruzan todos los días por Carrizar para comercializar productos diversos con dominicanos.

 

Fuente: El Nacional


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here