Ya es posible comer carne de pollo real sin matar a ningún animal

0
53

Una empresa de alimentación ha conseguido producir carne de pollo a partir de células animales, sin necesidad de criar y sacrificar ningún animal.

Este tipo de alimento se le denomina carne cultivada, o más comúnmente “carne limpia”, porque se genera en un laboratorio y supone una alternativa a la ganadería actual.

La empresa en cuestión se llama Just, y según un reportaje emitido por la BBC, probaron los nuggets de pollo creados a partir de las células de una pluma de pollo. Hay que puntualizar que este tipo de carne es de origen animal, no un producto sustititvo de la carne.

Se trata de carne real producida a partir de células animales.

Josh Tetrick, es el director ejecutivo de Just y afirma que este tipo de carne estará en el menú de varios restaurantes a finales de este año y que nadie podrá notar la diferencia.

Sin embargo, la diferencia sí se que notará en el medio ambiente, ya que según informó Naciones Unidas, criar animales para alimentarse es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire y el agua.

Además, es importante añadir que no solo es relevante el impacto al medio ambiente que la cría, matanza y posterior matanza de animales supone, sino que si seguimos a este ritmo, no habrá suficiente ganado ni pollos para todas las personas en el año 2050.

“Matamos 70.000 millones de animales cada año para alimentar a 7.000 millones de personas”, dice Uma Valeti, cardiólogo fundador de Memphis Meats, una de las principales compañías que trabajan con este tipo de carne. Algo inviable que no puede continuar.

 

Fuente: BBC


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here