Camionetas, el nuevo objeto de deseo de los compradores de autos de lujo

0
21

Image result for f150 raptor

Dado que las pickups constituyen el principal producto de las marcas automotrices, los precios unitarios bordeando los $100,000 dólares genera más de alguna sonrisa en la industria. Como resultado, los fabricantes continúan preparando exclusivas ediciones limitadas, mientras que los distribuidores se alinean para ofrecer amplias opciones de posventa de terceros para satisfacer a los compradores que quieren un equipamiento fuera de lo común y que su ejemplar sea especial.

Las integrantes de la serie F de Ford, especialmente la F-150 y la F-250, se mantienen firmes a la cabeza de los más vendidos. La F-150 ha sido el modelo con mayor demanda en Estados Unidos durante 30 años y la camioneta número uno por cuatro décadas, un asombroso desempeño que no muestra signos de vacilación.

La actual tope de gama es la F250 Super Duty Limited, que puede costar cerca de $97,000 dólares antes de agregar cargos de entrega y los opcionales por parte del distribuidor.

Para corroborar la tendencia, Doug Scott, exjefe de Marketing de Ford, dijo a la cadena televisiva que “cada vez que agregamos una nueva edición premium, los compradores nos dicen que quieren más”.

El modelo Silverado High Country de Chevrolet puede superar los $70,000 dólares con todos los opcionales y la compañía “está compitiendo para mantenerse al día con la demanda”, aseguró CNBC.

En el grupo FCA, las cosas no marchan muy distinto: sus camionetas Ram –como la 1500 Limited, cuyo costo máximo anda en los $90,000 dólares- se venden muy bien. El CEO, Mike Manley, anunció que podría revertir su decisión de dejar de fabricarlas en una planta mexicana, desde donde salen las variedades de mayor precio. Ello, por el temor a que las otras dos instalaciones de producción en Estados Unidos no sean capaces de responder a la alta demanda.

Al igual que los SUV, las pickups siguen ganándole puntos en la participación de mercado a los segmentos convencionales de pasajeros. Sin embargo, hoy la presión está en los fabricantes de alta gama. Las marcas premium tendrán que ingeniárselas para responder a las grandes y lujosas unidades de cabina doble de los tres grandes de Detroit.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here