La Casa Blanca suspende el pase de prensa de Jim Acosta

0
24

En una ruptura impresionante con el protocolo, la Casa Blanca dijo el miércoles por la noche que suspende el pase de prensa del corresponsal de la Casa Blanca, Jim Acosta, “hasta nuevo aviso”.

La medida se produjo pocas horas después de que Acosta provocó la ira del presidente Trump y sus aliados al hacer múltiples preguntas en una conferencia de prensa posterior a las elecciones intermedias. Trump insultó a Acosta y lo llamó una persona “terrible”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció en un comunicado que Acosta sería despojado de lo que se conoce como un “hard pass”, que le da acceso a los terrenos de la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo, Acosta fue detenido en la puerta de la avenida Pensilvania de la Casa Blanca, donde los reporteros generalmente ingresan para tomas en vivo.

“Me acaban de negar la entrada a la Casa Blanca”, escribió Acosta en Twitter. “El Servicio Secreto me acaba de informar que no puedo ingresar a los terrenos de la Casa Blanca para mi tiro en vivo de las 8 pm”.

Image result for La Casa Blanca suspende el pase de prensa de Jim Acosta

Acosta publicó un video de un oficial del Servicio Secreto retirando su pase.

Mira el momento: 

“Me dijeron que lo hiciera”, dijo el oficial en la grabación.

“Ahora le doy mi pase al Servicio Secreto”, dijo Acosta.

A los reporteros que regularmente cubren la Casa Blanca se les otorgan rutinariamente “hard passes” para facilitar la entrada y salida a los terrenos de la Casa Blanca.

No está claro si a Acosta se le otorgará algún otro tipo de pase de entrada para su trabajo.

De cualquier manera, la acción del miércoles por parte de la Casa Blanca es una fuerte escalada de tensiones entre la administración Trump y CNN.

Acosta ha sido uno de los reporteros más incisivos en la Casa Blanca, lo que le ha ganado una gran cantidad de fanáticos pero también una enorme cantidad de críticos.

El miércoles por la tarde, los medios de comunicación pro-Trump estaban llenos de historias que alegaban que Acosta había maltratado a la asistente de la Casa Blanca que trató de quitarle un micrófono en la conferencia de prensa.

Sanders repitió esta afirmación en su declaración.

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles de él y de su administración”, dijo. “Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable”.

La productora de la CNN, Allie Malloy, respondió a Sanders a través de Twitter: “Esto es una mentira completa. La mujer agarró el brazo de Jim repetidamente. Nunca la tocó. De hecho, en un momento @Acosta le dice cortésmente ‘Perdóneme, señora’ mientras ella sigue tomando su brazo.”

Acosta también tuiteó que la descripción de Sanders del incidente fue una “mentira”.

CNN dijo en un tuit de su cuenta de relaciones públicas: “La Casa Blanca anunció esta noche que ha revocado el pase de prensa del corresponsal en jefe de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta. Eso fue hecho en represalia por sus preguntas desafiantes en la conferencia de prensa de hoy. En una explicación, la secretaria de Prensa Sarah Sanders mintió. Ella ofreció acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca sucedió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here