Asuntos Internos de la Policía investiga muerte de “Moreno 27”

0
262

La Dirección General de la Policía Nacional designó una comisión de Asuntos Internos, junto al Ministerio Público, para investigar las circunstancias en las que agentes de la uniformada mataron a “Moreno 27”, quien minutos antes de ser abatido grabó un video en el que se le escucha clamar por su vida.

La información fue ofrecida por el director de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte tras participar en el fin de semana en la graduación de 222 jóvenes en el programa de la Policía Juvenil Comunitaria. El hombre identificado como Hipolite Martínez, alias “Moreno 27” era buscado por cometer varios hechos delictivos y por su supuesta participación en la agresión a tiros a un capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), y su hijo de cinco años, en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo.

El cuerpo del orden informó que los agentes actuantes en el allanamiento en el que fue muerto “Moreno 27” están suspendidos para fines de investigación, y que inmediatamente concluyan las pesquisas, se darán a conocer los resultados.

Rubén Darío Hipolite Martínez, conocido como “Moreno 27 y/o Rubencito”, era buscado en virtud de la orden judicial de arresto No. 0090-Junio-2018, por el hecho mencionado anteriormente.

Apresan hombre por varios hechos

En otro orden, la Policía informó ayer que apresó en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un hombre que era perseguido desde el 2014 por su participación en diversos hechos delictivos, incluyendo asaltos, agresión por arma de fuego y homicidio.

Se trata de Juan Pablo de Jesús (a) Chico, de 25 años, quien era buscado mediante la orden de arresto No.05978-ME-16, de fecha del 04 de marzo del 2016, a quien se le ocupó la pistola marca Loncin, calibre 380mm, que portaba de manera ilegal, utilizándola para cometer sus fechorías.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here