Danilo Medina deja en funcionamiento servicio 9-1-1 en Higüey

0
93
Un poderoso contingentes de la Policía Nacional, dirigidos por el general Francisco Rhommel López, director de Distrito Nacional, reprimió la manifestación contra la corrupción que realizaron una serie de organizaciones frente al Palacio Nacional. Santo Domingo, República Dominicana 14 de octubre, 2015 Foto: Orlando Ramos

El presidente Danilo Medina puso ayer martes en ejecución el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Higüey, La Altagracia, que dará servicio en las localidades de La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema, durante un acto realizado en la Gobernación de la provincia.

“Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de este Gobierno por hacer de República Dominicana un país de instituciones eficientes y de igualdad real. Un país de instituciones porque con el 9-1-1 se profesionaliza la atención de las emergencias que puedan tener los todos los dominicanos”, dijo Montalvo a través de un comunicado.

El servicio contará con dos lanchas que estarán ubicadas en las playas Cabeza de Toro y Macao.

“Desde hace tiempo, la Armada tiene un puerto con una unidad en Palmilla. Es por ello que la provincia tendrá tres lanchas en puntos diferentes. La provincia también tendrá a su servicio permanente un helicóptero de la Fuerza Aérea, estacionado en Higüey, para cualquier emergencia que requiera un servicio por aire”, agregó.

Además de la puesta en servicio de las embarcaciones en esta localidad, el ministro Montalvo anunció que en cumplimiento de una promesa hecha en la inauguración del Sistema 911 en La Romana, también se dispusieron de dos lanchas para esa provincia, una que desde mañana estará patrullando la isla Catalina y otra más grande y potente, que estará ubicada en la isla Saona.

Gracias a las aportaciones de las agencias que forman parte del servicio, Higüey contará, para las emergencias relacionadas con la salud, con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública: 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores, quienes darán el servicio con 8 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 14 moto-ambulancias.

La Policía Nacional dispondrá de 486 nuevos agentes, con 41 camionetas y 47 motocicletas, también nuevas, para así dar todavía una mejor protección a los habitantes y visitantes de esta provincia.

El Ministerio de Obras Públicas, que seguirá proporcionando asistencia vial, sumará 96 servidores públicos con 7 patrullas, 2 motocicletas, 2 ambulancias, 2 grúas y 2 talleres móviles.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here