En esto te debes fijar para reconocer a una salchicha de buena calidad

0
61

El Departamento de Agricultura de EU clasifica las salchichas como un alimento que provee de proteínas y recomienda que los hombres consuman 6 onzas (170 gramos aproximadamente) y que las mujeres consuman 5 onzas (140 gramos) de estos nutrientes por día. Muchas personas comienzan el día con salchichas en el desayuno, pero ¿cómo podemos reconocer la calidad de estas?

Las salchichas estilo Frankfurt cuentan con una reputación dudosa, debido a su aporte nutricional no es el más saludable. Contienen muy pocas proteínas, sodio, conservadores artificiales, colorantes y grasas saturadas, que no se advierten en las etiquetas. Por ello, a continuación, te decimos cómo reconocer la buena calidad de una salchicha:

1. Carne: Las salchichas industriales están elaboradas de carne de la peor calidad, por eso a veces podemos sentir nervios, tendones, cartílagos, entre otros tipos de vísceras del cerdo. Las salchichas artesanales emplean carne de primera calidad, que al final le dan al producto un mejor sabor.

2. Tripa: Así es como se le denomina a la envoltura que protege el embutido y lo mantiene fresco. Las grandes compañías eligen tripas sintéticas y las artesanales usan tripa natural obtenida del animal. La principal diferencia radica en la facilidad al comerla, pues la artificial resulta molesta y las naturales se comen sin ningún problema.

3. Ahumado: Las salchichas hechas en casa son sometidas a un ahumado a partir de hornos de leña; mientras que, las industriales no cuentan con este toque a pesar de que su empaque lo advierta.

4. Caducidad: Las artesanales tendrán una vida más corta, gracias a su frescura, pero las salchichas industrializadas alcanzan una vida más larga.

5. Aspecto físico: Es muy probable que veas a las salchichas artesanales un poco diferentes a las del supermercado: con otras formas, colores y sabores, porque recuerda que están elaboradas a mano y por lo tanto, también contarán con mejores nutrientes respecto a las industriales, que están sometidas bajo un proceso industrial.

Así que revisa estas características antes de comprar salchichas en el supermercado.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here