Punta Cana ocupa la posición 55 entre las ciudades más visitadas del mundo

0
413

El consultor de viajes en Euromonitor International, Wouter Geerts, indicó que “se espera que Punta Cana tenga un buen desempeño en 2018. República Dominicana ha puesto un objetivo de 10 millones de visitantes para el 2023”. El destino ocupa la posición 55 de las 100 ciudades más visitadas del mundo.

Agregó que “el país está apuntando activamente a países con inviernos duros como el Reino Unido, Suecia y Dinamarca. Además, ha habido un aumento de conectividad aérea con siete nuevas rutas internacionales de Europa y las Américas”.

El informe indica que “el total de llegadas internacionales a América Latina alcanzará los 112.4 millones de viajes en 2018. Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de extranjeros en América Latina, con un 45% de los viajes de entrada”.

Este desempeño es mayor al de todos los viajes realizados internamente por los residentes de América Latina, que en conjunto representan el 34% de los viajes entrantes en 2018 y por los residentes de Europa occidental.

La consultora en Euromonitor International, Amanda Bourlier, destacó que “Cancún sigue siendo un destino tremendamente popular, especialmente para los viajeros estadounidenses. Más viajeros visitaron Cancún en 2017 que Marruecos, Camboya, Argentina y Nueva Zelanda en total”.

De alguna manera, la popularidad de Cancún es una de sus debilidades, ya que los viajeros buscan cada vez más destinos percibidos como únicos y auténticos. Un factor para el pequeño descenso de Cancún en el ranking se debe al hecho que los destinos de alrededor, como Cozumel y Playa del Carmen, tuvieron un excelente desempeño en 2017, registrando incrementos de dos dígitos en el número de llegadas entrantes, según Euromonitor.

Es posible que los problemas de seguridad puedan perjudicar el crecimiento de las llegadas a Cancún, pero hasta ahora hemos visto un impacto bastante limitado. Si la situación de seguridad fuese a empeorar, se esperaría una disminución correspondiente en el crecimiento de los viajes a Cancún. Mi opinión es que veremos que las llegadas de Cancún continuarán creciendo, pero quizás a un ritmo más lento que en años anteriores, ya que los viajeros internacionales consideran cada vez más otros destinos en Quintana Roo y Yucatán”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here