Pese a rebajas los choferes rechazan disminuir pasajes

0
305

A pesar de que los combustibles han registrado rebajas considerables en los últimos meses, sindicalistas y choferes del transporte público rehúsan disminuir el costo de los pasajes al considerar todavía insuficientes los montos disminuidos.

Entre la primera mitad de septiembre de 2018 y principios de enero de este año, el costo del combustible ha rebajado casi 40 pesos. En ese lapso, la gasolina premiun costaba RD$243.40 por galón y ahora RD$ 205.50; mientras que la regular se vendía a RD$232.70 y actualmente se encuentra a RD$191.00. En tanto que el gasoil regular estaba a RD$195.80 y en este momento está a RD$162.20. También el gasoil óptimo costaba RD$206.90 y ahora RD$173.70.

Asimismo, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se colocaba en RD$127.60 y actualmente se vende a RD$ 103.60. El presidente de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, descartó que haya rebaja de pasajes ya que desde agosto de 2014 estos no han sido aumentados pese al incremento de combustible que sucedieron estos años.

Al Intrant que contrate técnicos y haga un estudio de transporte para que aplique la tarifa debida”..
ANTONIO MARTE, Presidente de Conatra

Además, Marte sugirió una reunión de técnicos suyos y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para que hagan estudios sobre el transporte para de esa forma aplicar la tarifa que verdaderamente compete.

“Veo bien estas rebajas pero deberían rebajar más, todavía no ha bajado lo suficiente, al Intrant que contrate técnicos y haga un estudio de transporte para que aplique la tarifa debida”, expuso el presidente de Conatra.

Saulo Ramírez, un chofer de Transporte del Valle de la avenida Duarte, expresó que aunque los combustibles bajen no se puede bajar el pasaje ya que también las piezas de los vehículos están muy caras.

“No solamente porque la gasolina baje tiene que bajar el pasaje, aquí hay que bajar también las piezas de los vehículos porque están por las nubes”, dijo Ramírez.

Mientras que Jason de León, otro chofer, también rechazó que disminuyan los pasajes ya que los combustibles no han bajado lo suficiente.

“Solo han bajado 30 pesos, pero, y todos estos años que subió y nunca aumentamos los pasajes, todavía no es suficiente”, indicó el transportista.

Sin embargo, Andriz Peña, un chofer de la parada Tenguerengue, sí estuvo de acuerdo con que se disminuyan los pasajes.

“He escuchado que la directiva se está reuniendo para bajar los pasajes porque los combustibles han bajado mucho realmente, el Gobierno lo está haciendo bien”, señaló Peña.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here