Convocan a multitudinaria marcha en Venezuela para exigir la salida de Nicolás Maduro

0
507

En medio de la crisis en Venezuela, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de ese país, fue detenido ilegalmente la mañana del último domingo en la autopista Caracas – La Guaira por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Sin embargo, tras conseguir su libertad aprovechó el momento para reiterar la convocatoria a su pueblo a ser parte de una multitudinaria marcha en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero”, dijo Guaidó, el máximo opositor al gobierno chavista. Esta protesta se celebra en el marco de la conmemoración de los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Según Juan Guaidó, el reclamo será “fundamental” para exigir a Nicolás Maduro que “cese la usurpación y respete la voluntad de los ciudadanos”. Durante su pronunciamiento en un cabildo abierto del Estado Vargas, el considerado por la comunidad internacional como “presidente interino” de Venezuela exhortó a sus connacionales a no dejarse vencer por la censura.

“Todos sabemos del problema que hay con el internet, con los datos. Los medios grandes no van a querer prestarle la atención a este tema. Por eso yo los convoco a que hagan todos los esfuerzos por que se difunda este mensaje”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La multitudinaria protesta está programada para el miércoles 23 de enero en todos los estados de Venezuela.  De esta forma se busca demostrarle al régimen de Nicolás Maduro el rechazo de millones de venezolanos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here