Isabel II le pone deberes a Meghan Markle

0
554

Entrar en la familia real británica no es solo sonreír a las masas vestido con carísima ropa de grandes diseñadores. Los Windsor tienen tareas que cumplir, y Meghan Markle, pese a ser una recién llegada, también debe empezar a adaptarse a una exigente agenda. Así, a partir de ahora tendrá que encargarse de formar parte del patronato de cuatro entidades y organizaciones benéficas, todas ellas muy relacionadas con las causas que siempre ha apoyado, como el arte, la educación, la ayuda a la mujer o los animales.

Isabel II es quien ha decidido qué debe hacer la duquesa de Sussex. Este jueves, el palacio de Kensington ha anunciado que la esposa del príncipe Enrique será patrona de dos organizaciones con las que la reina ha estado implicada durante décadas. Por un lado, Meghan Markle asumirá el patronato del Teatro Nacional, que la abuela de su marido ha llevado durante 45 años; por otro, también será la cabeza visible de la familia real británica en la Asociación de Universidades de la Commonwealth,que la monarca ha presidido durante 33 años.

Según el palacio, Meghan Markle está “encantada” con ambos patronatos y está deseando empezar sus tareas “para atraer la atracción de un público más amplio a estas causas”. “Su Alteza Real siente que puede usar su posición para focalizar la atención en estas organizaciones y para lograr que estas y los sectores que representan marquen la diferencia”.

Además, Markle asumirá el patronato de otras dos organizaciones. Entra también en Smart Works, una organización que apoya a mujeres desempleadas de larga duración “para darles las herramientas, habilidades y confianza que necesitan para transformar sus vidas”. Cuando era una estadounidense que trabajaba en series de televisión, la hoy duquesa ya estaba implicada en una causa similar. Había ayudado a una organización que provee vestidos de fiesta a chicas sin recursos para su graduación, y había viajado a India y Ruanda para trabajar con mujeres de comunidades marginales.

La cuarta organización en la que estará presente es Mayhew, fundada en 1886 y centrada en el bienestar animal, en proporcionar refugio a animales callejeros y en las beneficiosas uniones entre mascotas y sus dueños. De hecho, Markle tiene dos perros y cuando vivía en Los Ángeles, California, daba apoyo a varios centros de rescate animal de la ciudad.

Además de estas cuatro organizaciones, todas ellas muy diversas, Meghan Markle forma parte de la llamada The Royal Foundation, la Fundación Real, que Guillermo y Enrique de Inglaterra crearon en 2011 para canalizar todos sus esfuerzos en cuanto a filantropía, y de la que ya forman parte tanto los duques de Cambridge como los de Sussex.

Markle tendrá así cinco organizaciones con las que empezar sus tareas, una lista que previsiblemente irá aumentando. Kate Middleton, su cuñada, ya es patrona de 15 de ellas, la última un hospital infantil de Londres a la que se unió en diciembre. El príncipe Enrique es patrón de 22 y el príncipe Guillermo, de 39. Por su parte, Isabel II está unida a cerca de 600 organizaciones de caridad, militares, profesionales y de servicio público, según el palacio de Buckingham.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here