ExNBA Karl Malone será distribuidor ron dominicano en Estados Unidos

0
560
www.johnmcfarlane.com

La Aurora S.A. y la legendaria estrella de la National Basketball Association (NBA), Karl Malone, introducirán a Estados Unidos el ron E. León Jiménes, producido de manera limitada por Barceló.

El nuevo destilado pertenece al segmento Prestige, compuesto por aquellos rones con precios de venta al público superior a los US$80. Los planes con la edición E. León Jiménes, cuyo distribuidor exclusivo e imagen comercial será Malone, proyectan la limitada producción de 25,000 botellas el primer año, de las cuales 15,000 se destinarán al mercado de Estados Unidos, duplicando esta categoría en la nación anglosajona, que actualmente consta de 15,600 unidades.

“La visión de Ron Barceló es la expansión constante. En ese sentido, nos enorgullece poder anunciar el acuerdo que arribamos con La Aurora, propietaria del destilado, y junto a ella con el legendario jugador de basquetbol, para producir esta bebida espirituosa llena de complejidad y misticismo, respaldada por nuestros estándares de calidad únicos, permitiendo aumentar el alcance y la diversificación del consumidor estadounidense”, indicó Vinicio Subero, director comercial de ron Barceló.

El resto de las botellas se comercializan en Alemania, España, República Dominicana y China, con miras a expandir la producción para los mercados de Suiza, Italia y Francia.

Industria

La industria ronera estadounidense mueve más de US$4 mil millones cada año y produce unos 300 millones de botellas anuales.

En el caso de Barceló, su presencia se extiende en más de 76 países, en los 5 continentes, con ventas de 2.3 millones de cajas de ron. Es la marca número uno del mundo dentro de los rones oscuros exportados y cuenta con un portafolio de 10 referencias de espirituosos.

Acuerdo

El anuncio se realizó durante la visita de Malone a la fábrica y el Centro Histórico de Ron Barceló para ampliar sus conocimientos sobre el proceso de producción de sus galardonados rones, en especial el E. León Jimenes, al considerarse un gran aficionado de este espirituoso, así como de los cigarros.

The Mailman o El Cartero, como también se le conoce al portador del segundo lugar en el récord de puntos anotados en la NBA, fue familiarizado con la icónica historia de los rones Barceló, como producto insignia de los dominicanos, a la vez que conoció las operaciones, técnicas y variedades del principal ron oscuro del mundo.

La Aurora, con 115 años de historia, es líder en el mercado de cigarros de la República Dominicana y tiene una marcada presencia internacional que se encuentra en agresiva expansión en todos los continentes.

Entre los temas tratados durante la visita del astro deportivo, se destacaron las informaciones concernientes a la sostenibilidad y protección al medioambiente.

Los altos ejecutivos de la empresa ronera explicaron que la compañía compensa la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, hecho que los ha llevado a constituirse en la primera marca de ron en obtener el aval Carbono Neutral.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here