Condenan a 20 años a ejecutivos de Inversia por estafa a exempleados de la cervecería

0
24

El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez por estafar con más de mil millones de pesos

a más de 200 exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana, la mayoría ancianos, los cuales invirtieron los recursos con el objetivo de comprar sus medicamentos y alimentos con los intereses que se generaran.

Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez fueron hallados culpables de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra más de doscientas personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República indica que la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, imputó a los condenados de utilizar la entidad de intermediación financiera no regulada para hacer maniobras fraudulentas y falsear informaciones.

Indica que se aprovecharon, además, de su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia y Producciones Sonar, para distraer los ahorros de las víctimas que fueron timadas con falsas promesas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here