Más de un mes paralizada la construcción de la terminal de autobuses del Este

0
23

Más de un mes llevan paralizados los trabajos de construcción de la terminal de autobuses del Este, luego de dos sentencias del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la paralización de la obra por alegados daños al medio ambiente.

Los trabajos están paralizados a la espera de fallo por parte del Tribunal Constitucional, que fue apoderado por el Ministerio de Obras Públicas de un recurso de revisión a las sentencias emitidas por el Superior Administrativo.

El lugar está cerrado, sin trabajadores y los equipos que había llevado Obras Públicas fueron retirados. Una estructura metálica de unos tres niveles está a medio construir.

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Santo Domingo Este no ha conocido la reconsideración de uso de suelo que sometieron a principios de año los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Frente Amplio.

El regidor Julio Decamps, del PRSD, manifestó que desde enero esperan una solución al problema. Reiteró su oposición a la obra porque impacta el medio ambiente y porque no fue aprobado con los procedimientos legales.

La Ley 176-07 de los Municipios y el Distrito Nacional establece en su artículo 179 que los bienes de dominio público destinados por el ayuntamiento como caminos y carreteras, plazas, calles, paseos, plazas, parques, aguas, fuentes, canales, puentes y demás obras públicas.

El artículo 181 de la referida legislación indica en el párrafo 11: “La alteración del estatus jurídico de los bienes de dominio público, en violación al artículo precedente de parte de los funcionarios de los ayuntamientos para los efectos legales, constituye un delito equivalente al desfalco, la abstención o colusión en el Código Penal vigente”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here