El PIB crecería 1% si se invierte 10% en telecomunicaciones

0
25

El director regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) para las Américas, Bruno Ramos, aseguró que el producto interno bruto (PIB) de los países de la región crecería 1% si se invirtiera 10% en Telecomunicaciones.

Expuso que en la actualidad la inversión de la mayoría de los países ronda el 7% u 8% y que está demostrado que las TIC son la base del desarrollo económico.

Ramos, quien junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dio apertura al Diálogo Regional de la UIT sobre Economía de las Telecomunicaciones/TIC para América Latina y el Caribe, expuso que las telecomunicaciones impactarán al sector productivo y económico, y que se debe pensar cuáles políticas públicas son necesarias para enfrentar los desafíos que vienen.

Refirió que República Dominicana está bien posicionada a nivel de telecomunicaciones, pero en este como en todos los países de la región existen retos muy grandes en inversión de infraestructura y educación para la transformación digital.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here