Madre dominicana llega a NY para atender hija con cáncer terminal

0
60

Llegó a esta ciudad la dominicana Natividad Jiménez para atender a su hija Gamery Garabito, de 15 años, quien se encuentra internada en un hospital de Manhattan a causa de cáncer terminal en el cerebro y colon.

Jimenez, al llegar al Hospital NYU Langone, a principio de esta semana, dijo que su vida se ha convertido en rezar, darle besos y abrazos a su hija, quien hablando con voz entrecortada y casi impersectible dice “mamá”, “contenta”, “milagro”, “estoy bien”, entre otras expresiones.

La mujer dice estar feliz por reencontrarse con su hija, que los besos y abrazos van siempre acompañados al decirle “te quiero mucho mi hija, te amo”.

“Estoy eternamente agradecida, primero de Dios que es el único que hace de lo imposible lo posible, al canal 47, al congresista Espaillat, a la embajadora americana en RD, al diputado Rodríguez y al consulado dominicano en NY”, dijo.

Agregó que no olvida el momento cuando le cancelaron su visa, y pensó que el mundo le había caído encima, porque su hija necesitaba de su presencia antes que muriera.

Jiménez había viajado a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cáncer de colón, pero no había podido regresar a NY luego que en la embajada de Estados Unidos le negaran la visa a su hijo y cancelaran la suya.

Ahora las autoridades estadounidense le concedieron un nuevo visado B1/B2 por un periodo de tres meses, con una entrada a los EE.UU, pero puede ser extendido “si las circunstancias lo ameritan”, explicó María Mateo, especialista en asunto de inmigración en el consulado RD-NY.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here