“No vendo ni una Coca Cola sin comprobante fiscal”

0
25

El presunto testaferro Roberto José Cáceres (Mameluco), señalado por el Ministerio Público como la persona que suplía las bebidas en los negocios del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), reveló hoy que fue él quien se entregó a las autoridades al ser mencionados en la presunta red de lavado de activos.

José Cáceres (Mameluco) expresó durante el conocimiento de la medida de coerción, que el día 20 del mes en curso cuando el procurador mencionó su nombre, se llevó una gran impresión y dos horas después se dirigió al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para pedir que se aclare el caso y ahí fue dejado detenido.

Dice que presentó ante la fiscal los documentos de compra y venta de su negocio, además de los registros de las autoridades que certifican que su negocio está regulado y no tiene vinculación con César El Abusador.

“Yo llevé los últimos seis meses de compra y venta de mi negocio, además de declaración jurada. Yo le suplo bebidas como a diez negocios y no vendo ni una Coca Cola sin comprobante fiscal”, expresó el imputado ante el juez.

El Ministerio Público dice que hay conversaciones en clave entre ese imputado y Obispo Féliz, el presunto encargado de las operaciones financieras de la red, donde hablan en clave de actividades ilícitas y mencionan, por ejemplo, “César te mandó 500 mil”, “Vamos a poner una pantalla en el otro negocio”.

El Ministerio Público pide prisión para estos imputados durante el cuarto intento de conocerles medida de coerción.

El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso un receso de la audiencia desde la 1:00 de la tarde hasta las 2:00.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here