Alcaldía anuncia para este mes cierre vertedero de Tamboril

0
23

El alcalde municipal de Tamboril anunció que en este mes será clausurado de manera definitiva, el vertedero a cielo abierto que funciona por más de varias décadas en la sección Guazumal, de ese municipio localizado al este de esta provincia.

Anyolino Germosén informó que ya se completaron todos los trámites burocráticos con Dominicana Limpia, Liga Municipal Dominicana (LMD) y la alcaldía de Santiago, para comenzar a recibir todos los desechos que produce el municipio de Tamboril.

“Ya tenemos un contraro hecho con Dominicana Limpia y es cuestión de días pare cerrar defintivamente el basurero de Guazumal”, expresó Germosén.

Indicó que luego de cerrar el vertedero a cielo abierto las autoridades municipales de Tamboril procederán a embellecer toda el área para convertirla en un espacio de recreación y con un sano ambiente no solo para los tamborileños, sino para los visitantes.

En el 2018, el ministerio de Medio Ambiente cerró técnicamente el vertedero de Guazumal, pero siguió funcionando y ocasionó problemas a varias comunidades ubicadas en Gurabo y de la misma localidad de Tamboril.

En el antiguo vertedero de Rafey, donde existe una gran planta recicladora de desperdicios manejada en coordinación con el ayuntamiento local, se pretende recibir desechos sólidos de varios municipios de la provincia y de la región, entre ellos La Vega y Espaillat (Moca).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here