Alan Dólar movía dinero del narco, según Fiscalía

0
39

La popular casa de cambio “Alan Dólar” ubicada en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, era utilizada por su propietario Alan Gilbert Bueno Alcequiez para lavar dinero del presunto narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”, según establece el Ministerio Público en un expediente.

De acuerdo con las autoridades, a través de la compra y venta de divisas el imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez supuestamente asistía a la estructura de lavado de activos de César “El Abusador” en la simulación y ocultamiento de fondos de procedencia ilícita.

Pero también los investigadores establecen que la casa de cambio Alan Dólar operaba al margen de la ley, ya que no existen registros oficiales, ni cuenta con la autorización de la Junta Monetaria, requisitos que son exigidos por la Ley 183-02, lo cual constituye una grave “violación”, asegura la Fiscalía.

Por tales imputaciones se ha solicitado prisión preventiva en su contra, porque las autoridades establecen que tienen conver- saciones en las que, supuestamente, se escucha a Bueno Alcequiez coordinar transacciones ilícitas de altas sumas de dinero con varios miembros de la red.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here