Dorian gana fuerza y es de nuevo un gran huracán frente a Georgia y las Carolinas

0
60

El huracán Dorian ha recobrado la fuerza de una tormenta de categoría 3, y ha comenzado a bordear la costa del sudeste de Estados Unidos y amenaza con inundar las zonas bajas del litoral desde Georgia hasta el suroeste de Virginia con una peligrosa marejada ciclónica, después de su paso mortal por Bahamas, donde causó al menos 20 muertos y miles de damnificados.

Se espera que Dorian traiga marejadas costeras peligrosas con inundaciones significativas en la costa sureste y media de Estados Unidos, advierte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su Boletín de las 11 pm del 4 de septiembre  de 2019.

En Carolina del Sur, más de 1,500 personas han buscado refugio en 28 albergues, ya que las autoridades estaban preocupadas por la histórica y vulnerable ciudad portuaria de Charleston, reporta AP. Dorian se centró durante la noche a unas 105 millas (168 kilómetros) al sur de Charleston y se movió hacia el norte, justo en alta mar, con vientos máximos sostenidos de 115 mph y una velocidad de traslación de 7 mph.

En tanto, todas las vigilancias y avisos para la costa este de Florida, al sur de la desembocadura de St. Mary’s River han sido descontinuadas.

A principios de esta semana, Dorian dejó una gran devastación y al menos 20 muertos al atacar el norte de Bahamas aunque se espera que la cifra aumente, a medida que los equipos de emergencia lleguen a nuevas zonas devastadas

Los meteorólogos del NHC alertaron que Dorian puede traer tormentas “potencialmente mortales” en la costa estadounidense durante los próximos dos días.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here