‘Jake Mate’ es el quinto acusado que no va a prisión

0
18

Con la puesta en libertad del promotor artístico Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias ‘Jake Mate’, suman cinco los vinculados a la red que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador), a los cuales no se les ha dictado prisión preventiva.

Ayer, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, rechazó imponerle prisión preventiva a ‘Jaque Mate’, dictándole por el contrario, libertad “pura y simple”, que no conlleva medida de coerción.

Al igual que ‘Jake Mate’, el mismo juez en conocimiento de medida de coerción, conocida por separado, también dispuso la libertad del exjugador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y Johani Paniagua Peña, a quienes les impuso pago de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal consideró que el ministerio público no presentó pruebas que vincularan al imputado como testaferro y ser uno de los hombres de confianza del presunto narcotraficante César El Abusador.

Asimismo, el juez declaró el caso complejo y remitió el expediente al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que es el tribunal apoderado de todos los involucrados en el caso.

El magistrado Alejandro Vargas dijo que si le impone una medida de coerción que no se justifica estaría “matando a esa persona”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here