Los Obama multiplican por 30 riqueza y siguen sumando

0
48

La política es un negocio muy rentable, al menos al otro lado del charco. Los Obama, flamantes inquilinos de la Casa Blanca desde 2009 al 2017, han multiplicado por 30 su fortuna tras pasar esos ocho años. A día de hoy, siguen haciendo caja: Michelle Obama está de gira con su libro de anécdotas y las entradas para sus conferencias cuestan hasta 3.764 euros.

La ex Primera Dama está dando la vuelta al mundo con ‘Becoming: An Intimate Conversation With Michelle Obama’, una recopilación de sus mejores anécdotas como mujer del presidente de los Estados Unidos que le está dando grandes satisfacciones: el pasado mes de marzo ya se habían vendido 10 millones de copias, convirtiéndose en el más vendido del 2018 en EE.UU. Y eso no es todo: la ex Primera Dama ofrece unas charlas moderadas en las que comenta sus anécdotas con distintos especialistas y las entradas para ver a Michelle ‘en acción’ no son baratas: desde los 129 a los 3.764 euros. Las críticas no se han hecho esperar y muchos califican estos precios como “desorbitados” en las redes.

Los Obama, que acaban de comprar una casa en Martha’s Vineyard (Massachusetts) por 15 millones de euros, están montados en el dolar. Según Business Insider, la familia ha multiplicado por 30 su fortuna desde que abandonó la Casa Blanca y les atribuyen hasta 130 millones de euros. Teniendo en cuenta que su patrimonio rondaba los su patrimonio rondaba los 1,3 millones de dólares en 2007, no está nada mal.

Al sueldo que ha percibido Barack Obama como presidente de los Estados Unidos durante sus ocho años de liderazgo (alrededor de 500.000 dólares por año), se suman los 15,6 millones que se embolsó por los tres libros que publicó entre 2005 y 2016. En 2017, además, recibió 1,2 millones de dólares por dar charlas para tres firmas de Wall Street (las cobra a 400.000 dólares cada una) y ahora mismo, el que fuera el primer presidente negro de América percibe una pensión vitalicia de 200.000 dólares, más sus acuerdos con Spotify y Netflix. Según los cálculos de la cadena CNBC, los Obama amasarán una fortuna de 265 millones de dólares antes de retirarse.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here