Mantienen 11 provincias de RD en alerta meteorológica

0
38

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que los avisos y alertas meteorológicos para varias provincias se mantienen, esto ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta se encuentras las provincias Hermanas Mirabal, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, San Cristóbal, Espaillat, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y en avisos Santiago y La Vega.

La Onamet indicó que la inestabilidad que persiste sobre nuestro territorio, por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y la humedad dejada por la onda tropical que ha comenzado alejarse del país, estarán produciendo aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros seguirán extendiéndose hacia otras localidades en horas de  la tarde y las primeras horas de la noche.

Para el martes, continuarán  las lluvias principalmente en la tarde,  por la incidencia de la vaguada, hacia las regiones: noreste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here