Inicio Internacionales Manifestaciones en Barcelona tras las sentencias a los independentistas

Manifestaciones en Barcelona tras las sentencias a los independentistas

0
33

Miles de alumnos universitarios se manifiestan por el centro de Barcelona convocados por organizaciones estudiantiles, que llamaron a la “desobediencia masiva” y a detener las clases de los centros académicos de toda Cataluña.

Las Esteladas, banderas de Cataluña, inundaron las calles de Barcelona (Reuters)

Las Esteladas, banderas de Cataluña, inundaron las calles de Barcelona (Reuters)

A mediodía, la plaza ya estaba a rebosar con miles de personas con banderas independentistas y pancartas con consignas como “libertad presos políticos” o “lo volveremos a hacer”. Los manifestantes después se dirigieron hacia el aeropuerto con intención de bloquearlo. El plan puede estar inspirado en los activistas prodemocráticos de Hong Kong, que escalaron su enfrentamiento cuando intentaron tomar la terminal. Recientemente, activistas climáticos de Londres también buscaron interrumpir vuelos.

Renfe, operador ferroviario, se vio obligado a suspender los trenes que van al aeropuerto de Barcelona-El Prat por orden de las autoridades, que intentaban desalojar a los manifestantes en la terminal aérea. En redes sociales circularon llamados a hacer colapsar el aeropuerto y se distribuyeron tarjetas de embarque para que los manifestantes puedan acceder a otras zonas del lugar.

Los independentistas cortaron el tráfico de las principales vías de la capital de Cataluña e interrumpieron durante una hora un tramo de varias líneas del tranvía municipal, según la Policía local barcelonesa.

Pasajeros se vieron obligados a bajar de los vehículos e intentar llegar a pie al aeropuerto El Prat (AFP)

Pasajeros se vieron obligados a bajar de los vehículos e intentar llegar a pie al aeropuerto El Prat (AFP)

También siguen cortadas algunas carreteras secundarias de las provincias de Barcelona, Gerona y Lérida.

Los estudiantes llevan pancartas con lemas como “Contra la sentencia represiva, autoderminación y amnistía”, “Libertad presos políticos” y “Contra la represión estatal”, y algunos se han concentrado delante de la sede del gobierno regional catalán en Barcelona.

En Gerona, el tráfico ferroviario se reanudó tras permanecer 40 minutos interrumpido en dos líneas provinciales.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here