¿Verde, maduro o negro? ¿Cuándo se debe comer un guineo?

0
64

El guineo es una de mis frutas favoritas, es muy fácil de transportar, comer, pelar y su sabor es perfecto. Alguna vez te has preguntado: ¿cuándo y cómo debes comer guineo? Yo lo hago todo el tiempo.

¿Cuándo debo comer los guineos? Si está verde, maduro, negro, ¿qué momento es el indicado? Si surgió una duda, debes enterarte que ahora la resolveré.

Para mi sorpresa, al buscar información sobre cuándo debo comer guineos encontré muchas maravillas acerca de la fruta, entre sus infinitos beneficios, decubrí que dependiendo su estado de maduración es lo que aporta a tu organismo.

¿Podría ser algo más mágico que la naturaleza?

¡No lo creo!

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: Pixabay /1258374

Sí, el tiempo de maduración de guineo es muy importante, depende de lo que etsés buscando es el momento en el que debes comerlo.

No, no estoy hablando de la hora del día, eso es otro tema.

Sin embargo, si quieres vitaminas, azúcar o una digestión más rápida, esta fruta puede ayudarte mucho, también te ayudará a ser feliz y satisfacer antojos.

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: Pixabay /ajcespedes

Ahora, como lo dije antes, todo depende de lo que estés buscando. ¡Presta atención!

Si estás buscando una fruta con más vitaminas y minerales que no sea tan dulce, ¡come un plátano verde! Cuando éste madure, tendrá mayor número de antioxidantes.

Si prefieres digerirlo con rapidez, cómelo cuando esté maduro, además de que su sabor es mucho más dulce (y agradable).

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: Pixabay /pasja1000

¿Te sientes triste? Comer guineo puede ayudarte bastante; éste contiene una sustancia llamada “triptófano” un aminoácido precursor de la serotonina (la hormona de la felicidad).

Si haces ejercicio toma en cuenta lo siguiente:

  • Verde = antes de hacer cualquier actividad física
  • Maduros = después de entrenar porque te ayudan a recuperar fuerza

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: Pixabay /Zibik

Para las personas diabéticas se recomienda la ingesta de guineos verdes, ya que contienen azúcares de lenta absorción. Claro, es importante que tu médico de cabecera lo apruebe.

Es mejor almacenar los guineos en un lugar fresco a temperatura ambiente, pero si no tienes otra opción, puedes guardarlos en el refrigerador.

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: Pixabay /pcdazero

¿Qué pasa si el guineo está negro? No pasa nada, todavía puede comerse y lo único que cambia es el sabor, pues entre más maduro esté, más dulce será.

© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: Pixabay /Peggychoucair

Esto es todo lo que debes saber acerca de comer guineos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here