El Escogido propina a las Águilas su cuarto revés al hilo

0
51

Al Escogido le faltaba un equipo y una ciudad para completar la vuelta de victorias en el joven torneo y la consiguió este martes con el oportunismo que le ha caracterizado.

Los Leones aprovecharon una brecha en la tercera entrada, con dos outs, para dar vuelta a la pizarra e imponerse 4-2 a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao.

El octavo triunfo en nueve partidos para los felinos tuvo como héroe Daniel Johnson, con triple productor de dos, a otra salida de calidad de Frankie Montás y a un relevo efectivo.

Montás (2-0, 1.20) superó los tropiezos de las dos primeras entradas y completó las cinco de siete imparables, dos vueltas, tres boletos y siete ponches. Jonathan Cheshire (0.1 innings), Edward Paredes (1), Yordi Cabrera (0.2), Dalbert Sirí (1) y Arquímedes Caminero, que tiró el noveno para su cuarto rescate, completaron el trabajo.

Fue el cuarto revés al hilo para la novena que dirige el venezolano Omar López, que ganó por última vez el jueves y ahora compilan marca de 4-5. La derrota fue para Richelson Peña (0-1).

Unas Águilas que no pudieron ligar los nueve imparables y tres boletos que recibieron para hacer carrera y dejaron ocho hombres en las almohadillas.

Las cuyayas abrieron el marcador en su primera oportunidad al bate. Con un out, Edmundo Sosa bateó sencillo por el campo corto, se movió a segunda con hit al izquierdo de John Nogowski y anotó con imparable al central de Wilín Rosario.

En el segundo los amarillos hicieron otra a Montás. Robel García recibió boleto, llegó a tercera con inatrapable por segunda de Francisco Peña y anotó con hit al left de Luis Valenzuela.

Sin embargo, los escarlatas dieron vuelta al marcador en el tercero frente a Peña. Tras Will Kengor poncharse y Julio Rodríguez entregar el segundo out con elevado al central, Luis Liberato jonroneó al derecho, Iván Castillo recibió base por bolas, Otto López disparó incogible por tercera, Daniel Johnson sacudió triple productor de dos al derecho y Aderlin Rodríguez sacó hit remolcador al central. Subió a lanzar Joan Báez, que transfirió a Xavier Batista, pero ponchó a Jimmy Paredes para cerrar el episodio.

López y Liberato pegaron dos hits por los rojos, en tanto que Rosario consiguió tres por los locales, con dos para Peña y Valenzuela.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here