Estrellas frenan racha de dos triunfos del Licey

0
30

El inicialista Lewin Díaz conectó jonrón de dos carreras para conducir a las Estrellas Orientales a una victoria tres carreras por dos sobre los Tigres del Licey la noche del martes en el Estadio Quisqueya.

Las Estrellas (3-6) consiguen su tercera victoria de la temporada y le cortan una racha de dos victorias a los Tigres (4-5), que pierden por tercera ocasión en su casa, con dos victorias a su favor.

En el duelo de pitcheo, fue poco lo que el Licey pudo hacer ante el veterano de 11 temporadas en la liga dominicana Evan MacLane, quien si bien no ganó, con sus 3.2 entradas mantuvo frenado a los azules.

El partido lo ganó Matt Pobereyko (1-0), salvó Jumbo Díaz su número uno y perdió Mauricio Cabrera.

Las Estrellas conectaron siete indiscutibles y cometieron un error y los Tigres cinco indiscutibles y dos pifias.

Las Estrellas fabricaron su primera carrera en el segundo episodio ante Emmanuel Ramírez, luego de que Junior Lake (boleto) y Aneury Tavárez –sencillo al izquierdo- se embasaran. Anderson Hernández, jugando su primer partido como visitante ante su antiguo equipo, se sacrificó de pitcher a primera y Gustavo Núñez remolcó la primera con elevado de sacrificio al jardín central que remolcó a Lake. Ramírez no volvió para la tercera entrada.

Los Tigres respondieron con dos vueltas en el sexto en una entrada en la que las Estrellas utilizaron a tres lanzadores. Erick Mejía recibió boleto de Joel Payamps, que entró por José Manuel Fernández y luego robó segunda; se movió a tercera luego de que Pablo Reyes fallara de pitcher a primera. Luis González vino a lanzar por Payamps y boleó a Juan Francisco. Matt Pobereyko entró al montículo por González y Arismendy Alcántara entró a correr por Francisco. Narciso Crook fue ponchado cantada y en la acción Alcántara robó segunda. Carlos Franco vino a batear por Jomar Reyes.

Pobereyko lanzó un “wild pitch” que permitió anotar a Mejía y a Alcántara combinado con un tiro errático del receptor Austin Nola.

Las Estrellas retomaron el comando en el séptimo ante Mauricio Cabrera, que entró a lanzar por James Jones.

Después de fallar Gustavo Núñez, Sócrates Brito disparó sencillo al izquierdo, Domingo Leyba falló con globo a tercera y Lewin Díaz disparó jonrón entre los jardines derecho y central para remolcar a Brito y marcar el 3-2.

Las Estrellas aseguraron con una más en el noveno ante Jonathan Aro, que entró por Tayron Guerrero. Hernández falló de segunda a primera. Núñez despachó sencillo al central y lo siguió Sócrates Brito con otro al prado derecho para dejar hombres en las esquinas. Leyba conectó elevado de sacrificio con el que anotó Núñez para definir el 4-2.

Jumbo Díaz lanzó un noveno de un indiscutible y dos ponches para llevarse el salvamento del partido.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here