Un imparable Escogido prolonga a cinco la racha negativa de las Águilas

0
24

Este Escogido hace valer el nombre de fiera, puede ser dominado en un trayecto, pero al mínimo intento sabe dar un golpe mortal y las Águilas lo volvieron a vivir, por segunda noche consecutiva.

Los Leones lograron la noche del miércoles su novena victoria en diez compromisos, una viniendo de atrás ante unas cuayayas que pierden por quinta vez al hilo, ahora 5-4, en el estadio Quisqueya.

El abridor aguilucho Yunesky Maya limitó por 5.1 entradas a tres hits, una base mientras ponchaba a 10 felinos. Sin embargo, el relevó se desmoronó en el último tercio y pagó caro el error, además de que su ofensiva pegó 10 hits, aunque dejó a ocho corredores a la espera de remolque.

La novena santiaguera adelantó en el marcador en su primera oportunidad al bate, ante David Kubiak, al combinar dobles de Edmundo Sosa, que se movió a tercera con rola a segunda de Diego Goris, y tubey de Wilín Rosario.

En el cuarto, Rainel Rosario sacudió cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para el 2-0 mamey.

Fue en el séptimo cuando los rojos rompieron el embrujo del pitcheo cibaeño.

Hunter Cervenka transfirió a Josh Naylor, quien se robó la intermedia, el emergente Xavier Batista falló con rodado al campo corto, Wilkin Castillo bateó hit al central. Subió a lanzar Michael Ynoa, quien otorgó boleto de inmediato a Joe Dunand, luego ponchó a Luis Liberato, pero golpeó a Iván Castillo y entró la primera vuelta y más adelante realizó un lanzamiento salvaje que dio lugar a la segunda escarlata.

No hubo más daño si bien Otto López también recibió cuatro malas, puesto que subió a lanzar Salvador Justo, que ponchó a Daniel Johnson para cerrar la entrada.

Fue en el octavo que los felinos se despegaron en el partido. Yohan Ramírez dominó a Aderlin Rodríguez con rodado al campo corto, Naylor pegó inatrapable al central, Batista se ponchó, Castillo remolcó con hit sobre la segunda, Joe Dunand bateó triple productor al centro y luego anotó por wild pitch de Kyle Finnegan.

Pero los amarillos no levantaron la bandera blanca en su último turno al bate y se acercaron por la mínima. El cerrador escarlata, Arquímedes Caminero, comenzó el inning otorgando boleto a Robel García e Isaías Tejeda disparó cuadrangular por el derecho que requirió de la revisión para confirmarlo y el choque se puso 5-4.

El emergente Leody Taveras falló con elevado al derecho para entregar el primer out, Jacob Robson sacó piconazo por tercera que Dunand tiró tarde a la inicial, Sosa sacó rodado al lanzador y se produjo el force en segunda y Goris entregó el último out con línea al lanzador.

Kubiak trabajó cinco entradas de cuatro hits, dos vueltas, una base y dos ponches. La victoria fue para Josh Lueke (1-0), el revés para Yohan Ramírez (0-2) y el rescate para Caminero (5).

Las Águilas caen ahora dos juegos por debajo de .500 con 4-6 y los Leones mejoran a 9-1.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here