Las Águilas se imponen a los Gigantes en partido de alta anotación

0
29

Las Águilas Cibaeñas tuvieron que apelar a su artillería más pesada para sacar un triunfo sobre los Gigantes del Cibao, en el partido de mayor anotación del torneo 2019-2020.

Las cuyayas necesitaron de 17 imparables, incluyendo tres jonrones y tres dobles para doblegar 14-13 y así extender a tres su racha de triunfos para llegar a la pausa de este lunes igualadas en la segunda posición.

John Nogowski, que se fue de 5-3, encabezó el ataque ganador con cinco vueltas producidas producto de un cuadrangular con las bases llenas y un doblete remolcador.

Robel García, de 6-2, y Wilín Rosario, de 5-2, también volaron la verja, mientras que Luis Valenzuela y Leody Taveras lograron trío de imparables, con tres anotadas.

Los potros, que amenazaron con dar vuelta al partido con un ramillete de cuatro vueltas en la novena entrada, fueron encabezados por Richard Ureña, que también pego grand slam y produjo cinco vueltas, y Melvin Mercedes, que despachó cuatro imparables y remolcó tres.

Las cuyayas pisaron la goma en la primera entrada con un par de vueltas, producto de un doblete con dos hombres en bases de Bruce Maxwell.

En el segundo, Luis Valenzuela y Leody Taveras negociaron boletos con Sam Lewis, que fue sustituido por Yunior Marte. El panameño Edmundo Sosa disparó doblete que remolcó dos vueltas más para el 4-0.

Pero los nordestanos dieron vuelta al marcador al cierre del segundo. Con un out, Greg Bird fue transferido, Jhoan Ureña bateó doble, Richard Ureña y Andretty Cordero sencillos remolcadores, Donnie Dewees sacó rodado por primera que fue pifiado por John Nogowski, Melvin Mercedes sacudió imparable remolcador al derecho y Cody Poteet fue reemplazo por Daury Torrez en el montículo. Elier Hernández siguió con el madero encendido con hit productor al central y Rafael Bautista cerró el ataque con elevado de sacrificio remolcador al centro para el 5-4.

Pero los amarillos recuperaron el control en el cuarto. Valenzuela y Taveras comenzaron con inatrapables y las bases se llenaron cuando Sosa fue transferido de forma intencional para que Nogowski despachara el jonrón con bases llenas.

En el quinto visitante, Valenzuela y Taveras volvieron a pegar de hits abriendo la entrada, Jacob Robson despachó doblete que los remolcó, Sosa sacó tubey, pero Robson fue out en home, pero Sosa se robó la antesala y anotó con hit de Nogowski.

Los locales descontaron en el sexto con tres vueltas. Richard Ureña recibió base por bolas, avanzó a segunda con rodado de Cordero, llegó a la tercera con hit de Dewees y Melvin Mercedes conectó doble remolcador de dos. Luego, Elier Hernández disparó hit productor al central.

En el séptimo, los duartianos se acercaron más con imparable de John Ureña, que llevó al plato a Rafael Bautista.

Pero los santiagueros hicieron otra en el octavo, producto de sencillo productor de Taveras, que llevó a la goma a Wilín Rosario, que había sido transferido y se había robado la segunda.

Las Águilas necesitaron de cuadrangulares solitarios en el noveno de Robel García y Wilín Rosario para sentenciar y colocarse 14-9.

En su última oportunidad, los potros se acercaron. Kade Scivicque y Roberto Caro fueron transferidos por Salvador Justo, quien fue reemplazado por Abel de los Santos. Jhon Ureña pegó sencillo al izquierdo para llenar las bases y Richard Ureña despachó un grand slam que colocó el partido por la mínima.

Cordero siguió la fiesta con hit al cuadro, subió a lanzar Yoel Espinal, Donnie Deweeks recibió base, Mercedes fue out en sacrificio, Yoel Espinal negoció boleto, pero Drew Weeks falló con elevado a tercera y Kade Scivicque con globito al receptor.

Ganó Daury Torrez (1-0), perdió Yunior Marte (0-1) y salvó Yoel Espinal (1).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here