El Escogido se aleja en la punta

0
27

El Tetelo Vargas acogió un choque entre equipos que van en los extremos de la clasificación y el resultado no hizo más que alejar a cada uno, hacia arriba y hacia abajo.

El designado Aderlin Rodríguez despachó dos imparables, incluyendo uno que remolcó dos carreras que puso al Escogido delante en la tercera entrada y nunca perdió la ventaja para su triunfo 3-2 sobre las Estrellas, el miércoles.

Una victoria que afianza a los rojos en la punta del campeonato con foja de 11-4. En cambio, el revés hunde más a los orientales en el sótano, con 4-10.

Un choque en el que se fabricaron todas las vueltas en el primer tercio, el relevo felino fue clave para mantener la diferencia durante siete episodios en blanco, de solo tres hits.

Ganó John Anderson (1-0), que entró en el segundo episodio y trabajó 4.2 de tres hits, una carrera, una base y cuatro ponches. Jonathan Cheshire (0.1 entrada), José Rafael “Jumbo” Díaz (en su debut con los rojos) tiró otra, al igual que Josh Lueke y el cerrador Arquímedes Caminero se apuntó su sexto rescate. Perdió el abridor Justin Nicolino (0-1).

Luis Liberato bateó tres hits por los escarlatas y Sócrates Brito dos por los paquidermos.

Los verdes abrieron el marcador en la primera entrada cuando Boog Powell comenzó la entrada con sencillo por segunda base y Brito lo remolcó con triple.

Los melenudos empataron en el segundo. Jimmy Paredes despachó imparable al jardín derecho que le permitió llegar hasta la antesala al aprovechar error en tiro del guardabosque Brito y anotó con rodado por segunda de Daniel Johnson.

La ventaja fue recuperada por los anfitriones al final del segundo. Eric Filia sacó rodado al lanzador John Anderson, quien tiró mal a la inicial y el corredor llegó hasta la segunda, luego avanzó a tercera por passed ball del receptor Julio Rodríguez y anotó con sencillo de Domingo Leyba.

Pero los escarlatas viraron la pizarra en el cuarto. Julio Rodríguez abrió con hit al central, Luis Liberato le siguió con otro al izquierdo, luego Erik González falló con elevado al derecho, pero Iván Castillo fue transferido y se congestionaron las almohadillas. Will Kengor se ponchó y Aderlin Rodríguez despachó sencillo al central productor de dos vueltas.

El Escogido descansa este jueves, pero el viernes volverá al estadio Quisqueya para recibir a las Estrellas a las 7:15 de la noche.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here