Los Toros, imparables, remontan en Santiago y extienden racha a ocho

0
28

Estos Toros están indomables, la última vez que perdieron no había comenzado la Serie Mundial que acaba de terminar, y el miércoles en Santiago sacaron un partido de la nevera para extender a ocho su cadena de victorias, la mayor del torneo 2019-2020.

Cristhian Adames disparó cuadrangular de tres carreras que rompió la igualdad en un noveno episodio donde los romanenses remontaron tras verse a un out de perder y ganaron 7-4 a las Águilas Cibaeñas.

Adames se fue de 4-3, con doble y dos anotadas, para encabezar el ataque de nueve hits taurinos, que se impusieron a pesar de tres errores. Dairon Blanco pegó dos y pisó la goma dos veces.

El resultado deja a los Toros solos en la segunda posición con 9-6, a dos partidos de la punta que ocupa el Escogido (11-4).

Las Águilas, que dejaron ocho hombres a la espera de remolque y dispararon siete incogibles, vieron así cortada su cadena de cuatro triunfos y bajaron a la tercera posición (8-7).

Ganó Miguel Sánchez (1-0) y perdió Michael Ynoa (0-1).

Las carreras

Los romanenses tomaron la delantera en la primera entrada al combinar doblete, con dos outs de Cristhian Adames con cuadrangular de Peter O’Brien por el prado izquierdo para el 2-0.

La ventaja aumentó en el tercero. Dairon Blanco sacó rodado por segunda que el lanzador Yunesky Maya erró al entrar a cubrir la inicial, el corredor llegó a salvo y luego anotó con sencillo al izquierdo de Rubén Sosa.

Los amarillos descontaron en el tercero cuando Edmundo Sosa fue golpeado y John Nogowski despachó imparable remolcador al derecho para el 3-1.

La igualdad local llegó en el sexto. Robel García negoció base por bolas y anotó con doble de Wilín Rosario ante Frankie de la Cruz. Subió a lanzar Rodolfo Martínez, que dominó a Diego Goris con rodado por tercera y Luis Valenzuela sacudió fuerte imparable por el campo corto que llevó la tercera vuelta al plato.

En el séptimo, las cuyayas asumieron el control del juego. Edmundo Sosa recibió a Francisco Jiménez con doblete por el prado izquierdo, John Nogowski lo movió a la antesala con con hit al derecho y García lo remolcó con imparable al right para el 4-3.

Sin embargo, los bovinos dieron vuelta al partido en el noveno, después de dos outs. Tras Anderson Feliz poncharse y Magneuris Sierra fallar con rola a primera, Dairon Blanco bateó hit al central contra Michael Ynoa, luego se robó la intermedia y Rubén Sosa recibió boleto.

Subió a lanzar Luis Castillo, a quien Jorge Mateo recibió con sencillo al izquierdo remolcador del empate. Al montículo llegó Darío Álvarez y Cristhian Adames le disparó cuadrangular por el left que remolcó tres vueltas y colocó el encuentro 7-4.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here