McDonald’s paga caro el despido de su director general

0
113

Tras el despido del CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, por violar las reglas del corporativo al sostener un relación sentimental con una de las trabajadoras, la empresa padeció un desplome en sus acciones bursátiles en Estados Unidos de 2.72%.

De acuerdo con datos de Wall Street, las acciones de la compañía cerraron la jornada con un valor de 188.66 dólares, lo que representó su precio más bajo desde marzo de este año.

El domingo pasado, McDonald’s retiró de su cargo al director general tras iniciar una relación consensuada con una empleada, hecho que catalogó como una violación a la política interna de la empresa.

Se informó que ante tal hecho, la junta directiva nombró a Chris Kempczinski para ocupar el lugar de Easterbrook.

A pesar de su despido, el ex directivo de la compañía de alimentos recibirá una indemnización por 675 mil dólares, más 18 meses de beneficios de seguro de salud, además de que es candidato para obtener un bono por su desempeño en la compañía durante los últimos meses, esto fue revelado en un documento regulatorio dado a conocer en Estados Unidos.

Un día después del despido de Easterbrook, se dio a conocer la salida de otro de sus ejecutivos, el director global de recursos humanos, David Fairhurst. El motivo no fue señalado por la empresa.

Sólo se sabe que Easterbrook fue quien promovió a Fairhurst en el cargo al frente de recursos humanos en 2015.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here