Consultor de negocios sugiere a Banco Central crear un peso digital

0
20

El estratega de negocios Don Tapscott consideró que el Banco Central (BCRD) podría crear un peso digital, como han hecho y están considerando hacer los bancos centrales de China, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

“Ustedes pueden crear una criptomoneda fiduciaria, dentro de diez años ustedes no van a estar comprando su capuchino o su casa con bitcoins, ustedes van a estar utilizando ese peso digital y el Banco Central debe hacerlo rápidamente”, expuso Tapscott al dictar la conferencia “Transformación de la segunda Era digital” organizada por la agencia naviera Rannik (anterior B&R).

B&R, ahora Rannik, lanzó su nueva identidad corporativa y reformuló su logo con motivo de la celebración de sus 100 años de fundación.

El también experto en tecnología indicó que además de los bancos centrales, grandes empresas también están creando su propia moneda digital, como Facebook que para el 2020 prevé lanzar la libra.

El interés por las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC) ha aumentado en los últimos años, establece un análisis de la organización Banco de Pagos Internacionales (BIS) del 2018. Tapscott centró su exposición en la expansión blockchain o cadena de bloques, un sistema de datos relacionado con el bitcoin (moneda virtual), que (según dijo) se está utilizando en la industria médica, de seguros, telecomunicaciones, entre otros sectores.

Alternativa
Las monedas digitales pueden ser útiles para los bancos centrales ante la desaparición del efectivo.

Ventajas
Este puede ser un instrumento de pago alternativo seguro, sólido y fácil de usar, según señala el estudio del BIS.

Riesgos
Una moneda digital para uso general podría causar un aumento de la inestabilidad de la financiación mediante depósitos de los bancos comerciales, entre otros problemas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here