César entabló negociación para entregarse y menciona a un “señor ministro” en audios revelados

0
126

Al menos cuatro audios presuntamente correspondientes al narcotraficante César Emilio Peralta, “César el Abusador”, revelan un proceso de negociación entre el capo y una persona no identificada hasta el momento.

En una de las conversaciones, Peralta pide la liberación de su esposa y ella, en otro de los materiales difundidos, le implora que se entregue y afronte su proceso judicial.

Él, en la conversación con su intermediario, asegura que se encontraba fuera del país pero que estaba en disposición de tomar un avión para entregarse en suelo dominicano.

“Yo no estoy en el país (República Dominicana) pero si a mí me sueltan en banda y no me presionan yo tomo un vuelo o busco la manera de llegar”, indicó César Emilio Peralta, según uno de los audios revelados por el periodista Pedro Jiménez en el programa “El Sol de la Tarde”, de la emisora Zol 106.5 FM.

César Emilio Peralta fue trasladado anoche desde Cartagena de Indias hacia Bogotá, la capital de Colombia, donde continuaría con los interrogatorios debido a que está revelando nombres de personas vinculadas al narcotráfico, según dijo a LISTÍN DIARIO el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Henry Sanabria.

“Mi hermano mira, si mi mujer está en su casa, me dan todas esas propiedades y toda mi familia tranquila pues yo voy y me entrego, mis problemas no son tan grandes, utiliza esa vía que tú tienes con el señor ministro y yo voy contigo, yo no estoy en el país pero yo tomo un vuelo o lo hago por una vía y me comporto como un caballero, pero con esta presión yo lo que estoy es lleno de odio, lleno de odio es lo que estoy yo”, detalla otra de las notas de voz enviadas por la plataforma de mensajería WhatsApp.

En otro de los audios presuntamente César explica que en unas horas entraría a un “monte”, donde no tendría señal en su teléfono móvil hasta “el lunes”. Ante esta explicación, le solicitaba a la persona que recibió los mensajes prontitud en la respuesta a su solicitud. Le dijo que tendría dos horas disponibles.

“Si mandan a Mari (Marisol Franco) pa’ su casa y me devuelven las propiedades yo con todo gusto, soy un hombre de palabra, yo voy sin ningún tipo de problema. Me tienen que decir porque yo en una hora entro pa’ los montes y no tendré señal hasta el lunes, dos horas más voy a durar aquí, vete y haz eso y me dejas saber”, dice en uno de los audios.

También hizo referencias a que desconoce quién es Baltazar Mesa, quien fue extraditado a Estados Unidos por su vinculación con su caso, y que no hizo tratos con José Jesús Tapia Pérez (Boludo) ni con Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Peña).

“Yo sé que no tengo algo que pueda ser tan grande ni fuerte, no sé en realidad tampoco lo que es, lo desconozco… Pero si dejan a esa mujer tranquila en su casa y me devuelven eso yo feliz me voy con ellos, sin problemas”, dijo Emilio Peralta, quien fue capturado el pasado lunes 2 de diciembre en un hotel de Cartagena de Indias, Colombia.

Marisol Franco, su pareja sentimental y madre de dos de sus hijos, guarda prisión preventiva vinculada al caso. Supuestamente le envió un audio pidiéndole que se entregue para poder regresar con sus bebés.

“Estoy en la casa con Joaquín, con los Marshals, conversando. Te pido que te entregues hoy para que me traigan las niñas y tú te vayas con tu seguridad garantizada. Te pido para que tú recapacites”, indica Franco en un audio.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here