Seis temblores en seis horas se han sentido en PR

0
29

El sur del país fue afectado por gran cantidad de temblores durante esta madrugada, según se desprende de redes sociales y la Red Sísmica, incluyendo uno de 4.6.

“Hoy se está moviendo y mucho. Desde temprano. Llevamos 4 que se han sentido bien fuertes. Esto no para y las estructuras se siguen debilitando y nuestra gente afectando. Dios piedad. Bendícenos”, expresó esta madrugada en sus redes sociales Nelson Torres, alcalde de Guayanilla, uno de los pueblos más afectados por la ola de sismos que se ha desatado en la isla desde hace varias semanas y que ha dejado a miles de personas refugiadas.

La página oficial de la Red Sísmica indica que el temblor de 4.6 fue a las 5:36 a.m. y “se sintió en toda la isla”, dijo en entrevista en WKAQ, el director de la Red Sísmica Víctor Huérfano.

El funcionario agregó que se han registrado seis temblores en unas seis horas, todas en el suroeste, a algunos kilómetros de Guayanilla.

Los otros más intensos fue uno de 4.2 cerca de las 5:56 a.m., otro de 4.5 a la 1:26 a.m., y otro de 3.72 a eso de las 3:11 a.m.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here