EE.UU. ya desarrolla una vacuna contra el coronavirus de Wuhan

0
34

Estados Unidos intenta desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus aparecido en China que se ha cobrado más de un centenar de vidas, anunció este martes un alto responsable de la Salud.

“Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna” con “muchos colaboradores”, declaró Anthony Fauci, director de Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, en una conferencia de prensa.

El proceso será largo e incierto, agregó, y dijo que “avizoramos el peor de los escenarios en caso de que se produzca una gran epidemia”.

En tanto, Estados Unidos pidió a China mayor cooperación con las autoridades sanitarias internacionales por la epidemia de coronavirus.

“Instamos a China: una mayor cooperación y transparencia son los pasos más importantes que se pueden dar hacia una respuesta más efectiva”, dijo a la prensa el secretario de Salud, Alex Azar.

El funcionario precisó que Pekín aún no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar a China para estudiar la situación, un pedido que fue presentado por primera vez el 6 de enero.

“Reiteré esta propuesta cuando me reuní con el ministro de Salud de China el lunes, y ha sido reiterada hoy en Pekín a través de la dirección de la Organización Mundial de la Salud”, dijo Azar.

Cuatro días atrás, el presidente Donald Trump elogió el “esfuerzo y la transparencia” de China en su respuesta a la epidemia de coronavirus, y afirmó el lunes en otro tuit que su gobierno se encontraba en “comunicación muy cercana con China” respecto al virus.

En el pasado, el gobierno chino ha recibido críticas de la comunidad internacional por su manejo de la epidemia de SARS de 2002-2003.

Según Azar, los expertos estadounidenses están listos para partir de inmediato al país asiático, “tanto en un acuerdo bilateral o bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here