¡Inédito! Construcción en 10 días de hospital para frenar coronavirus se puede ver en directo

0
28

El gobierno chino anunció la semana pasada la construcción en 10 días de un hospital con 1,000 camas. El tema sorprendió al mundo por la rapidez planteada y por ir destinado a poner freno a la alerta sanitaria (ahora internacional) que supone el coronavirus en Wuhan, su epicentro.

La crisis del coronavirus -que, por el momento, ha causado 170 muertes– ha puesto manos a la obra a las autoridades chinas. Su protocolo de actuación sin precedente busca frenar por todos los medios el número de infectados, que ya supera los 8,000 solo en suelo chino.

El hospital temporal con componentes prefabricados está llamado a evitar el colapso del sistema sanitario del país asiático, que no puede absorber el extraordinario aumento de pacientes y que ya se está quedando sin recursos humanos y sin materiales en Wuhan.

La construcción de este hospital ya se hizo viral en internet gracias a la posibilidad de verlo en vivo a través de la televisión nacional china y de otras plataformas. Tras este nuevo y provisional edificio sanitario se planea que comiencen las obras de otro de incluso mayor envergadura. Sin embargo, lo que no han explicado las autoridades del país es como piensan suplir las necesidades de personal.

Las autoridades chinas destinarán a este hospital, ubicado a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana de Wuhan, alrededor de 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares), según ha estimado la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC).


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here