Bajo observación dominicano que tuvo contacto con persona llegada de China

0
36

Una persona que tuvo contacto con un chino que llegó al país está bajo observación en el hospital Marcelino Vélez, aunque hasta el momento no presenta síntomas del coronavirus, se está agotando el protocolo preventivo para descartar un posible contagio.

La información la confirmó a Noticias SIN Frank Soto, director del centro, quien explicó que el paciente fue ingresado a pesar de no presentar síntomas debido a que una infectóloga de otro centro hospitalario dio la voz de alarma indicando que este había tenido contacto con un chino.

Hasta el momento no se ha divulgado la identidad del hombre, pero Soto indicó que todos los hijos del paciente tienen gripe hace días.

El procedimiento que agotan con él incluye pruebas a las que hasta el momento ha dado negativo, pero le estarán realizando toma de muestras y un paneo respiratorio para seguir descartando.

En cuanto al chino con quien estuvo en contacto, Soto dijo no estar al corriente de si se tiene contacto con él/ella para hacerle las pruebas de lugar y descartar un posible caso de coronavirus.

Mientras tanto, permanecen en aislamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara cinco personas procedentes de China y Chile que presentan síntomas del coronavirus.

Cuatro de los pacientes son chinos y el quinto es chileno. El último en ingresar al país es un empresario chino de 35 años que fue trasladado al hospital de la Fuerza Aérea luego de arribar al Aeropuerto Las Américas en el vuelo 734 de Air France procedente de París.

Los pacientes que se encuentran en la unidad deberán permanecer en cuarentena de 14 a 18 días en observación.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here