OMS: El nuevo coronavirus constituye “una amenaza muy grave” para el mundo

0
70

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesu, advirtió este martes que el nuevo coronavirus representa una “amenaza muy grave” para el mundo, al inaugurar una conferencia para combatir la epidemia.

Para el jefe de la organización, el principal objetivo actualmente es confinar los focos de contaminación. Foto: AP.© Semana Para el jefe de la organización, el principal objetivo actualmente es confinar los focos de contaminación. Foto: AP.

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo” afirmó en Ginebra, el jefe de la organización.

Unos 400 científicos van a evaluar, durante dos días, diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

“Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo”, dijo el responsable a los participantes.

El jefe de la OMS pidió a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean. “Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia del virus“. Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones”, insistió.

Este martes, el balance de la epidemia superó la cifra de los mil muertos y la OMS teme que el aumento de los casos de transmisión fuera del país aumente su propagación en el mundo.

Asimismo, a la Organización Mundial de la Salud le preocupa el caso de un británico que nunca había estado en China y que fue contaminado por el coronavirus en Singapur. El europeo se lo  transmitió a varios compatriotas durante una estancia en Francia antes de ser diagnosticado en el Reino Unido, contaminando a por lo menos 11 personas. “La detección de este pequeño número de casos podría ser la chispa que terminará con un gran incendio epidémico”, dijo ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuera de China continental han fallecido dos pacientes, uno en Filipinas y otro en Hong Kong. Además hay más de 400 casos de infección confirmados en unos 30 países y territorios.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here