Fallece Larry Tesler, creador de las funciones copy-paste

0
77

El científico estadounidense Lawrence Gordon Tesler, más conocido como Larry Tesler, quien trabajara en empresas de tecnología como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo!, falleció el domingo 16 de febrero de 2020, a los 74 años.

“Treinta y dos años construyendo y administrando equipos de ingenieros de software y hardware, diseñadores, investigadores, científicos, gerentes de producto y comercializadores para ofrecer productos innovadores centrados en el cliente”, dice su currículum en línea.

Tesler nació en Nueva York, en 1945, y estudio ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Después fungió como asistente de investigación en el laboratorio de inteligencia artificial en Stanford. En 1973, Tesler entró a trabajar a Xerox Coporation Palo Alto Research Center (PARC, por sus siglas en inglés), en donde creó las famosas funciones de cortar, copiar y pegar, tres de los comandos más utilizados en el mundo de la informática. En su currículum en línea, de hecho, Tesler se describe como el “inventor principal” de los comandos: Crtl + V (pegar) / Crtl + C (copiar) / Ctrl + X (cortar).

Tras su estancia en Xerox, Tesler trabajó como vicepresidente y jefe de ciencia en Apple, donde administró los equipos que desarrollaron productos como Lisa, Macintosh, Color QuickDraw, QuickTime, AppleScript, HyperCard y Newton.

Además, Tesler trabajó en Amazon, Yahoo!, 23andMe, Mine, Inc y en sus últimos años trabajó como consultor.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here