16 provincias en alerta por las lluvias

0
63

La Oficina Nacional de Meteorología modifico los niveles de alerta y aviso meteorológico para 16 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se encuentran actualmente bajo los efectos tanto de un sistema frontal como de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera, ambos fenómenos favorecen condiciones de bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, en tal sentido.

Las provincias en alerta son Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Monte Cristi, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia.

Este lunes estará medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de viento en ocasiones en la mayoría de las provincias, principalmente hacia las norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, zona fronteriza y cordillera Central.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here