Trump quiere dar cheques para mitigar el impacto económico del coronavirus

0
34

El presidente Donald Trump dijo este martes que se plantea enviarle cheques con fondos de ayuda a ciertos estadounidenses para mitigar el impacto económico del brote de coronavirus en la economía del país.

“No todos recibirán cheques for miles de dólares, pero estamos desarrollando un plan”, dijo el presidente junto a su equipo encargado de frenar el contagio del mortal brote en Estados Unidos.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, agregó en la conferencia de prensa que quieren poner en marcha el plan “inmediatamente”.

“Los estadounidenses necesitan dinero en efectivo para las próximas dos semanas”, explicó el funcionario.

Trump no detalló quiénes recibirían ayuda, o cuánto sería el monto de los cheques. El senador Mitt Romney había propuesto recientemente enviarle un cheque de $1,000 a cada estadounidense.

La agencia AP indicó este martes que la Casa Blanca propondría un paquete de rescate económico de emergencia de aproximadamente $850,000 millones para empresas y contribuyentes en medio de la crisis del coronavirus, un paquete de estímulo radical no visto desde la Gran Recesión.

Trump no confirmó el reporte de AP pero dijo que están trabajando con los congresistas para aprobar “algo grande”.

“Con este enemigo invisible no queremos que las aerolíneas vayan a la bancarrota y que la gente pierda sus empleos”, dijo el presidente.

El lunes, Trump dijo que la actual crisis por el coronavirus podría durar “hasta julio o agosto”, y recomendó que los estadounidenses trabajen desde casa y eviten los grupos de más de 10 personas al menos hasta abril.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump reconoció que el país “podría” estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un “enemigo invisible”.

“El momento en el que esto se disipe podría ser julio, podría ser agosto, o podría ser más tarde”, dijo Trump al ser preguntado por cuánto durará la crisis provocada por el COVID-19.

Trump afirmó que por ahora no se está planteando imponer un “toque de queda nacional” que fuerce a los estadounidenses a un confinamiento obligatorio, aunque podría hacerlo más adelante.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here